Segundo en su zona Tras el gran triunfo en Victoria para ser escolta de Godoy Cruz, el "10" mostró cautela ante la muy buena Copa de la Liga y tiene en claro los objetivos.
Cantando bajo la lluvia, Lanús dio vuelta un partido de trámite complicado frente a Tigre, en Victoria, se recuperó del traspié en La Fortaleza contra Central Córdoba de Santiago del Estero y se convirtió en el único escolta de Godoy Cruz de Mendoza en la Zona B de la Copa de la Liga asegurando su puesto de clasificación.
Este Granate de Ricardo Zielinski, que arrancó último en la Tabla de los Promedios, de a poco se va alejando de la zona roja y mira el futuro con un optimismo que dista mucho del inicio de temporada.
Marcelino Moreno volvió a ser otra vez clave, con un golazo y un rendimiento superlativo que Lanús disfruta en toda su dimensión.
"Fue un partido muy duro, parejo. En el primer tiempo ellos pudieron sacar ventaja y en el segundo fuimos un poco más convencidos para poder revertir el resultado", dijo el "10" con sus habituales pocas palabras. Él sabe hablar muy bien dentro de la cancha.
Con este triunfo, Lanús llegó a los 19 puntos, uno menos que los mendocinos, que el miércoles 20 jugarán su partido pendiente de la 9º fecha ante San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro.
Pese a este muy buen momento del Granate, Marcelino Moreno mostró cautela, mantuvo los pies sobre la tierra y explicó para qué está el equipo del "Ruso" Zielinski en esta Copa de la Liga.
"Personalmente siento que hay un grupo muy unido y eso se ve en la cancha. Hay que seguir trabajando. Todavía no conseguimos nada. Estamos para pensar en Copa Argentina el viernes (contra El Porvenir) y después Belgrano (en Córdoba, miércoles 20, a las 21.15, televisado por TNT Sports)", sostuvo el delantero que llegó a su cuarto gol en la temporada sumado al hat-trick en Florencio Varela.
El partido se retrasó media hora por la lluvia, que persistió durante los 90 minutos, mostrando el campo de juego del estadio José Dellagiovanna varios charcos. Sin embargo, esto no fue un impedimento para Marcelino, que se adaptó : "Estaba linda, cuando paró la pelota corría más rápido y eso creo que me favoreció".
Lanús volvió a ganar en Victoria después de ocho años y junto a Godoy Cruz es el equipo que más puntos sumó en condición de visitante (12 sobre 15), con triunfos ante San Lorenzo (2-0), Sarmiento de Junín (1-0), Defensa y Justicia (4-0) y Tigre (3-2).
Ahora, el objetivo inmediato es el partido con El Porvenir, a jugarse en el estadio Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia a las 17. En caso de avanzar a 16avos. de final enfrentará al ganador del clásico cuyano entre Godoy Cruz de Mendoza-San Martín de San Juan.