declaraciones Los Andes, tras la victoria ante Liniers, se colocó como escolta del líder Argentino de Quilmes, pero el DT no se conforma y va por más.
Fernando Ruiz, el entrenador de Los Andes, analizó el comienzo de temporada de su equipo en esta Primera B tras la victoria 1-0 ante Liniers y si bien se mostró conforme con la sumatoria conseguida hasta el momento, consideró que todavía "hay que mejorar en cuanto al funcionamiento" para sostener en el tiempo los buenos resultados.
El Milrayitas, tras jugar su partido por la fecha 7 del Torneo Apertura, tiene 14 unidades (cuatro victorias, dos empates y una derrota) y es escolta de Argentino de Quilmes, quien lidera con 15 y fue el único verdugo del equipo de Lomas de Zamora.
"Estamos dónde queríamos estar, y eso es importante, pero tengo en claro que hay seguir mejorando, ya que ante Liniers nos pasó lo mismo que contra Armenio porque en el primer tiempo el rival nos manejó la pelota y no nos dejó desplegar el juego que mostramos ante Comunicaciones, que fue nuestro mejor partido", remarcó el DT de Los Andes en conferencia de prensa.
A pesar de esa crítica, Ruiz destacó que su equipo sumó dos victorias en fila tras dos partidos sin poder ganar (derrota ante Argentino de Quilmes y empate de local ante Deportivo Armenio) y resaltó: "Lo importante es que en un partido que no jugamos como queremos pudimos sumar los tres puntos para seguir en alza. Sumamos seis de seis y eso es importante".
Las dos últimas victorias le permitieron al equipo de Lomas escalar varias posiciones tras haber descendido algunas tras sumar un punto de seis y eso es lo que celebró Ruiz tras la victoria, ya que sabe que en este campeonato la "regularidad" es un aspecto clave para pelear arriba.
El DT, quien ya cuenta con dos ascensos a la Primera Nacional (Almagro y Platense), sabe cómo se juega en esta categoría y tiene en claro que lo pretende de su equipo con miras a la definición del Torneo Apertura. "Nosotros apuntamos a mantenernos dentro de los animadores, mentalizados en dar el zarparzo en la recta para quedarnos con el torneo, que es lo buscamos", resaltó.
Y agregó: "Este torneo es muy parejo, competitivo. Por eso, en esta categoría, la clave es la regularidad y eso tiene que ver con los resultados. Hay que seguir mejorando porque a medida que pasen los partidos se volverá todo más complejo".
Por otra parte, y en medio de la conferencia, al DT de Los Andes le consultaron por Manuel Brondo, quien anotó el gol del triunfo ante Liniers y de esta manera anotó su primer tanto en el Milrayitas tras que anularan dos goles en los anteriores partidos, y destacó el trabajo del pibe formado en Argentinos Juniors.
"Lo que más busca un delantero es hacer goles y a Manu se le venía negando por decisiones arbitrales, ya que los otros goles que convirtió los hizo en una posición lícita y no se los cobraron, algo que nos impidió tener algún punto más como el de ante Argentino de Quilmes. Por suerte el domingo se le abrió el arco con el penal", remarcó Ruiz.
Por último, Ruiz habló de Agustín Allione, uno de los refuerzos estrellas del Milrayitas en el último mercado de pases y a quien conoce muy bien ya que lo dirigió en Temperley, y destacó sus virtudes.
"Agustín es un jugador que conozco bien, de gran categoría y sé lo que le puedo sacar, pero lo estamos llevando de a poco porque venía con poco rodaje del año pasado. Lo importante es que el domingo completó un tiempo por primera vez. Y eso para nosotros es importante. Es un jugador que nos puede dar juego, sostener la pelota, y cuando esté en plenitud será muy importante", concluyó.