En Llavallol Es una actividad basada en aprender a crear muñecos que ayudan al desarrollo de bebés nacidos antes de término. Arranca este lunes en la Sociedad de Fomento Turdera Sud.
Este lunes comienza el taller de elementos de estimulación temprana, que es gratuito y que se considera una excelente manera de ayudar a los bebés prematuros, ya que los muñecos que se van a tejer durante la actividad luego serán donados al área de Neonatología del Hospital Gandulfo de Lomas y al Alende de Budge.
El taller se dictará nuevamente en la Sociedad de Fomento Turdera Sud ubicada en 1° de Marzo 1360, Llavallol, los segundos lunes de cada mes. La primera clase es este lunes en el horario de 10 a 11.30.
Como en el 2023, Okakuaa (significa crecer en lengua guaraní) es el nombre de la iniciativa que se dedica a producir estos elementos tejidos para bebés prematuros que se encuentren hospitalizados.
"Raíces para crecer y alas para volar" es el lema del proyecto. Toda la producción se guarda especialmente bajo un protocolo de higiene especial para que lleguen a los bebés en las condiciones que ellos necesitan.
Tanto los bebés de Neo del Gandulfo y los del hospital materno infantil Oscar Alende serán beneficiados con todo lo que se genere en el taller, por eso es de gran ayuda que los vecinos se sumen a aprender la técnica.
La responsable de Turdera Sud, Graciela Gauna, comentó: "Se trata de una acción comunitaria vinculada a la salud que es muy importante y es de gran valor contar con este proyecto en la institución".
El proyecto está a cargo de la vecina de Banfield Juana Espinosa, que hace años creó este taller para que muchas personas se animen a colaborar como ella con los bebés prematuros.
Esas clases de tejido fueron declaradas de Interés Municipal en 2019 y hasta en la época de pandemia, siempre se llevaron las donaciones a los hospitales. Lo importante de este proyecto es que en cada encuentro se teje con un fin solidario y cada parte está hecho por distintas tejedoras que conforman Okakuaa.
Para ser parte de esta acción social y comunitaria hay que ir directamente a las clases que arrancan mañana en el horario ya especificado y en el espacio Turdera Sud.