ESTABAN PRÓFUGOS Desvalijaron una casa en febrero pasado, y cayeron con un revólver y herramientas usadas por delincuentes dedicados a esa modalidad. Dos tenían pedido de captura.
Tres hombres que serían parte de una banda acusada de una entradera en la localidad de José Mármol, fueron detenidos durante una persecución que terminó en Temperley, a bordo del auto con el que habrían cometido el hecho delictivo registrado el 22 de febrero pasado.
Se trata de tres sospechosos de 34, 40 y 43 años, domiciliados en Lomas de Zamora, apresados este viernes en Carabelas y Triunvirato. Los dos imputados mayores tenían pedido de captura activo, y estaban prófugos, indicaron los voceros de la Policía Bonaerense.
Según precisa el parte oficial de las detenciones, todo comenzó cuando los efectivos de la Comisaría 9na de Almirante Brown advirtieron en esa jurisdicción, la presencia de los presuntos autores del robo registrado días atrás, que circulaban a bordo de un Renault Duster, color negro reconocido en el episodio en el que desvalijaron a su víctima.
Con la colaboración de Centro de Monitoreo Municipal (COM) browniano, que realizó un seguimiento del vehículo, el personal policial logró atrapar a los supuestos asaltantes, que se sospecha, merodeaban la zona en busca de su próximo objetivo. De hecho, fueron sorprendidos con elementos incriminadores que delatarían sus intenciones.
Los uniformados registraron el rodado, donde incautaron un revolver calibre 32 largo, con seis municiones intactas, cuatro pasamontañas, cinco pares de guantes, cuatro gorras viseras, una gorra de la Policía, tres teléfonos celulares, una mochila, un cricket, una barreta, una llave de fuerza, una tijera corta cadena y dos rollos de cintas.
Todos los acusados quedaron tras las rejas, a disposición de la Justicia, bajo la caratula de robo agravado por ser en poblado y en banda, bajo la modalidad entradera.