JUSTICIA La causa por el crimen del joven asesinado a tiros en Centenario se acerca al proceso judicial donde juzgarán a los acusados. Entre ellos, el presunto asesino.
Se acerca el juicio por el crimen de Dylan Quiroga, el joven asesinado a tiros en medio de una presunta venganza ocurrida en septiembre de 2022 en Villa Centenario, que ya tiene a los jueces confirmados, y solo carece de fecha.
Mientras tanto, la madre de la víctima, Pamela González, se mostró conforme con el desarrollo de la investigación, pese a las presuntas "irregularidades" que manifestaban al principio por la supuesta fuga del principal acusado, que fue detenido casi un año después del hecho. "Gracias a mi abogado, Carlos Walter Ojeda Martínez, que está haciendo muy bien su trabajo", estimó.
No obstante, en diálogo con La Unión, la mujer aseguró que solo un fallo judicial condenatorio con la pena máxima le servirá de consuelo por la perdida de su hijo. "Pido que sea condenado con prisión perpetua", señaló, en referencia al detenido, Claudio Fiorin.
"Él es un asesino, que ya había matado, pero que liberaron por falta de pruebas, y no quiero que siga cometiendo más homicidios, porque salió y a los dos años mató a mi hijo", agregó González.
Tanto Fiorin como su hermana serán juzgados por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego". Sin embargo, solo el hombre se encuentra privado de su libertad.
Además, la causa cuenta con una tercera imputada, que es la novia del presunto homicida, quien también será llevada al banquillo de los acusados por el delito de "encubrimiento agravado".
"Él es un asesino, que ya había matado, pero que liberaron por falta de pruebas, y no quiero que siga cometiendo más homicidios, porque salió y a los dos años mató a mi hijo".
"La hermana del asesino amenazó a un pibe que le había robado una moto, pero que la había devuelto. Ahí apareció este tipo, tirando tiros al montón, y le pegó a mi hijo, que no tenía nada que ver", explicó a este medio la madre del joven asesinado, al ser consultada sobre el móvil del asesinato.
Recientemente, se confirmó que será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora el que estará a cargo del juicio, que todavía no tiene fecha confirmada.
El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2022, y el principal acusado fue detenido después de estar casi un año prófugo. Desde entonces, se encuentra tras las rejas.