EL SEGUNDO AL HILO El experimentado arquero volvió a tener una actuación estelar en el partido que el Taladro le ganó a Atlético Tucumán, por la fecha 9 de la Copa de la Liga.
Marcelo Barovero fue la figura indiscutida del partido en la goleada por 3 a 0 que Banfield le propinó a Atlético Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro. El experimentado arquero fue fundamental al sacar los remates ejecutados por el Decano, y consideró que el equipo ganó un partido vital para mantener la "ilusión" de meterse entre los equipos protagonistas del campeonato de la Zona A del torneo de la Copa de La Liga.
"Fue una noche movida, los dos tenemos necesidades. En nuestro caso era un partido clave que nos podía conectar con alguna ilusión, también porque es un año largo y debemos sumar. Tuvimos un poco de serte, en el primer no nos pudimos acomodar, y en el segundo estuvimos mejor. Se abrió con una pelota parada y nos llevamos una alegría", señaló en declaraciones a TNT Sports al término del encuentro.
El primer tiempo fue, prácticamente, todo de los dirigidos por Facundo Sava, el cual tuvo a como jugadores más punzantes a Justo Giani, Mateo Coronel, y Joaquín Pereyra, quienes tuvieron las chances más claras de abrir el marcador, pero chocaron con el buen momento del ex arquero de River, de 40 años.
"Nos costó acomodarnos, nos superaban y tienen jugadores de buen pie. Supimos sufrir, pero tenemos que seguir mejorando. No tuvimos el arranque que queríamos y, de a poco, esperemos acomodar todo", afirmó el "1" de Banfield.
Y agregó: "El tiro libre del primer tiempo fue muy complicado. Son noches en las que a una persona se da, está bien ubicado, y lo importante es que sirvió para sumar"
Barovero evaluó el inicio del torneo del Taladro, el que logró ganar recién la fecha pasada 2 a 0 ante Deportivo Riestra, en el estadio Florencio Sola. "No hay una fórmula, no terminamos bien el año y hay que reinventarse. Nos costó de entrada, pero no dejamos de insistir por el bien de Banfield", explicó.
En tanto, el guardameta analizó el actual campeonato, en el que el elenco dirigido por Julio César Falcioni acumula 10 puntos, a siete del líder, River Plate, que le ganó a Independiente de Rivadavia.
"Es todo muy parejo, cada partido hay que tomarlo con seriedad, no estar en los extremos porque no es fácil y ser objetivo en cada victoria y derrota. Nos vamos con la alegría y sabiendo que hay puntos por mejorar", subrayó.