DIEZ OPERATIVOS Ocurrió dos semanas después de la detención de 16 miembros de la barrabrava. Gendarmería incautó documentación de interés y el vehículo del hijo del líder.
Gendarmería Nacional Argentina allanó la sede y las oficinas del estadio de Los Andes, en el marco de la causa que investiga a integrantes de la barrabrava del club por tráfico de drogas.
A mediados de febrero, una banda narcocriminal que operaba en Lomas de Zamora, Alejandro Korn, Ezeiza y Moreno fue desbaratada durante una serie de allanamientos. Hubo 16 detenidos y se descubrió que parte de la organización era integrada por miembros de la barra de Los Andes, entre ellos, el famoso cabecilla "Tintín" Coronel.
En los días siguientes, continuó la investigación y se llevaron a cabo más procedimientos para secuestrar elementos de interés para la causa. Los operativos fueron realizados por efectivos de Gendarmería Nacional, pertenecientes a la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur".
En total fueron 10 los allanamientos: ocho en Guernica, uno en Lanús y el restante en Lomas, más precisamente en las oficinas del Estadio Eduardo Gallardón. Los gendarmes incautaron facturas emitidas y sin emitir, dos soportes digitales con información de empleados, socios y diferentes agrupaciones del club, lista de proveedores, disco externo con información contable y facturación de operadores de publicidad, vinculado al club y a las personas detenidas el mes pasado, según informaron fuentes de esa fuerza.
Posteriormente, los uniformados inspeccionaron la sede de Los Andes, ubicada en la avenida Hipólito Irigoyen 9549. Durante la requisa, secuestraron un Volkswagen Vento que pertenecía al hijo de "Tintín", que estaba bajo custodia de la Policía Bonaerense.
Por otro lado, allanaron un estudio contable y un frigorífico, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, Secretaría N° 14. Se incautaron facturas emitidas y sin emitir, libros contables, certificación de ingresos, poderes notariales, celulares, pendrives, constancias de cheques cobrados y otros para ser cobrados.
La investigación y los 10 allanamientos están orientados a comprobar si existe algún vínculo entre el expresidente de Los Andes, el contador de la banda (detenido en los allanamientos de febrero) y los 16 barras detenidos.