CUENTA REGRESIVA El Gasolero se enfrentará con el Millonario por los 16avos de final de la Copa Argentina y el arquero no se achica ante la dura parada que tendrán por delante.
Francisco Rago celebró la victoria por penales de Temperley ante Sarmiento por los 32avos de final de la Copa Argentina y se envalentonó con miras al próximo rival por el certamen federal: River Plate. "Estamos preparados para lo que venga", remarcó, ilusionado, el arquero del Gasolero.
Rago fue una de las piezas clave del triunfo del equipo de Pablo Frontini tras igualar 1-1 en los 90 minutos ante el conjunto de Israel Damonte, ya que contuvo un penal clave en la definición desde los 12 pasos y además tuvo una atajada importante cuando el partido estaba empatado.
Al analizar el encuentro disputado en el estadio de Estudiantes de Caseros, el exarquero de Agropecuario destacó el trabajo de sus compañeros y remarcó que hicieron "los méritos necesarios" para conseguir la clasificación durante los minutos de juego.
"Nosotros fuimos a buscar la clasificación, trabajamos para eso y creo que merecimos más durante los 90 minutos. Por suerte lo pudimos ganar en los penales", remarcó tras el encuentro.
Temperley, más allá de jugar en una categoría inferior, le marcó la cancha a Sarmiento en el segundo tiempo y llegó merecidamente al empate gracias al gol convertido por Brian Sánchez, quien después estuvo cerca de convertir el segundo ya que el sacaron otro gol en la línea en una jugada que todo el banco celeste pidió penal. En el primer tiempo, Franco Paredes había puesto en ventaja al Kiwi.
Rago se refirió a esta cuestión, en la que no se notó la diferencia de categoría entre un equipo de la Liga Profesional y otro de la Primera Nacional, y remarcó: "Acá todos somos iguales, nadie es mejor que nadie, pero el corazón que tenemos para laburar, dejándolo todo en cada entrenamiento, es lo que marca la diferencia de este equipo y lo demostró".
También, con la felicidad del triunfo y ya con la clasificación en el bolsillo, contó lo que le dijo a sus compañeros en la previa a la definición por penales: "Voy atajar dos", fueron las palabras del 1 para su compañeros. Y si bien no atajó dos, contuvo uno fundamental: en en el tercero de la serie, ante un débil remate de Alfredo Amarilla, Rago se lució y se quedó con la pelota para desnivelar la serie a favor de su equipo.
"Le dije a mis compañeros que iba atajar dos, pero atajé uno. Lo importante es que pasamos de fase y es para celebrar", comentó.
Por último, el arquero de Temperley se refirió al próximo rival por la Copa Argentina, y concluyó: "Enfrentar a River es una motivación para cualquier futbolista por la calidad de futbolistas que tiene y eso nos tiene muy motivado, pero ahora tenemos que pensar en el torneo y el domingo tenemos un duro partido en casa".