declaraciones El DT del Milrayitas desglosó lo que no le gustó del equipo en el 2-2 ante Deportivo Armenio y lamentó perder dos puntos de local.
Los Andes dejó escapar en la noche del lunes dos puntos importantes ante Deportivo Armenio en el cierre de la fecha 5 del Torneo Apertura de la Primera B y por eso, tras el encuentro, hubo mucha autocrítica de parte de los protagonistas del Milrayitas.
Uno de los que no anduvo con vueltas para analizar el partido disputado en el estadio Eduardo Gallardón fue el entrenador Fernando Ruiz, quien fue tajante para referirse al funcionamiento de su equipo y dejó en claro que el equipo "no hizo un buen partido" en el 2-2 ante el Tricolor de Ingeniero Maschwitz.
El DT fue claro en su análisis, no le gustó que Los Andes no haya podido sostener las dos ventajas que tuvo durante los 90 minutos y se lamentó por perder dos puntos de local, los cuales lo hubieran colocado como escolta de Argentino de Quilmes, el único líder del torneo con 11 unidades.
"En primera medida, no hicimos un buen partido, creo que nos costó encontrar el balón para tener volumen de juego. El rival nos sacó la pelota y no nos dejó protagonizar el partido desde dónde queríamos nosotros", abrió la conferencia de prensa el DT milrayitas.
Sabemos lo que es disputar este torneo con la camiseta de Los Andes, las obligaciones que tenemos y trabajaremos para mejorar el funcionamiento colectivo del equipo
Y en esa línea, continuó: "Ésta es una categoría muy difícil, todos los partidos son de esta manera, y nosotros desperdiciamos dos veces la chance de ponernos en ventaja, sin poder aprovechar los espacios que dejan los rivales cuando van perdiendo. El resumen es que no jugamos bien y perdimos dos puntos de local, cosa que no queremos que suceda nunca".
Ruiz, durante su desglose de lo que fue el encuentro, puntualizó en los "errores" que hubo en el aspecto defensivo, lo que le permitió a Deportivo Armenio llegar el empate en dos oportunidades, primero con el gol de Fabrizio López en el primer tiempo y después con el de Juan Barbieri en el complemento.
"Hay que corregir los errores que tuvimos en el aspecto defensivo porque, más allá que el rival nos sacó la pelota, pocas veces tuvo profundidad, incluso en el segundo tiempo, en el que tuvo el control del balón y posesión en el campo, no generó situaciones. Cometimos errores que terminaron en gol, pero esto continúa. Sabemos lo que es disputar este torneo con la camiseta de Los Andes, las obligaciones que tenemos y trabajaremos para mejorar el funcionamiento colectivo del equipo", recalcó.
Sin embargo, lo que más le importa ahora a Ruiz es mejorar en el juego. Y así lo dijo: "Hay que trabajar en cuanto al funcionamiento colectivo del equipo en base al manejo de la pelota. Creo que ante Armenio no lo pudimos hacer, no tuvimos el control que queremos tener a partir del juego. Eso es lo primero que tenemos que mejorar para entender que a partir de ahí se controlan los partidos".
Por otra parte, el entrenador del elenco de Lomas de Zamora se tomó unos minutos en la conferencia para referirse a los dos pibes de las Inferiores que en lo que va de la temporada se ganaron un lugar importante en el plantel: Facundo Villarreal y Axel Páez. Los dos ya convirtieron sus primeros goles en primera, se convirtieron en piezas importantes del equipo y en el último partido fueron titulares.
"Los chicos nos están dando una alternativa importante, que en un primer momento no pensábamos tener y esto creo que nos enriquece", remarcó Ruiz sobre Villarreal y Páez. También habló de Agustín Allione, uno de los refuerzos estrellas que sumó Los Andes en el último mercado de pases y que el lunes disputó sus primeros minutos en el equipo. "Agustín está en un proceso de ir encontrando su mejor forma física a partir de una no continuidad que venía teniendo. Lo vi bien cuando entró y es un futbolista que puede marcar una diferencia. Hay que llevarlo de a poco, hoy jugó más minutos de lo que teníamos pensado y terminó bien. Hay que trabajar para que pueda seguir sumando minutos y pelear por un lugar".