Presente y futuro Tiene 17 años, juega de delantero de área y fue el máximo goleador de 2023, pero también brilla en taekwondo. Es una seria promesa del club.
A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los futbolistas que firman su primer contrato, la de Tomás Benardoni es una historia diferente a todas las demás. Desde chico, intercaló entre fútbol y taekwondo como disciplinas deportivas en Los Andes y en ambos sobresalió del resto, con importantes resultados en ambos deportes.
Es categoría 2006 (tiene 17 años, cumple 18 el 10 de abril), delantero de área y uno de los destacados de las Inferiores del Milrayitas, siendo el máximo goleador del club en el último año, pero sus logros deportivos no se quedan ahí. Y es que en taekwondo, su otro deporte, fue una máquina de conseguir título, a tal punto que en 2022 se coronó campeón del mundo en lucha individual en el Mundial de Holanda, en el que fue una de las figuras de la Selección Argentina y se quedó cinco medallas (cuatro de oro).
La particularidad de "Toto", como lo conocen todos por los pasillos del estadio Eduardo Gallardón, es que ambos deportes los practicó en el club de sus amores, Los Andes. Pero no sólo eso. También cursó el secundario en el Colegio Ejército Los Andes, la entidad educativa propiedad del club de Lomas de Zamora. Y eso lo hace un Milrayitas de ley.
"Los Andes, para mí, es lo más grande que hay. Soy hincha del club y lo quiero muchísimo. Arranqué en el baby fútbol cuando tenía cuatro años, después empecé taekwondo a los seis y ahora voy al colegio... mi vida está ahí", le dijo a La Unión durante una entrevista tras su coronación en Amsterdam el 2022. El año finalizó sus estadio en el colegio del club.
En lo que respecta al taekwondo, Bernardoni representó y se formó en la Asociación Taekwondo Sur, a cargo de Francisco Quintana, que justamente dictaba sus clases en las instalaciones del Milrayitas. Y formado por ellos, siendo también deportista de alto rendimiento del Municipio de Lomas, el chico lomense sumó otros logros importantes: se coronó panamericano en lucha y forma (2019) y campeón argentino en lucha individual (2022). Un campeón con todas las letras.
En lo que respecta al fútbol, Tomás se destacó en las Inferiores, el año pasado convirtió 21 goles en sexta división y fue el delantero que más goles anotó en los campeonatos de Inferiores de la Primera B.
Esos números lo llevaron a la Selección Argentina sub-20 del Ascenso en dos oportunidades durante el año pasado, también le permitieron subir a la Reserva, y hoy cumplió su gran sueño personal: firmó su primer contrato con Los Andes, el club de sus amores, y el mismo tendrá una validez por tres años.