tv retro La señal fue la primera en su especie en América latina y se mantuvo por más de una década en pantalla con una interesante propuesta.
Cablín ostenta el privilegio de haber sido el primer canal de televisión para los más bajitos de Argentina y de Latinoamérica y el sexto en su especie en todo el mundo.
La señal fue creada en 1988 por VCC S.A y operado y producido por Gala Producciones. Debutó el 21 de noviembre de 1988 y se despidió para siempre el 30 de septiembre de 2001.
En sus inicios estuvieron al aire como animadoras María Muñoz y Alejandra Gavilanes. Posteriormente se sumaron Laura Leibiker, los títeres Sonio y Marimonia.
Luego, irrumpieron en pantalla Claudio Morgado, Esteban Prol, María Eugenia Molinari, Pablo Marcovsky, Sol Mantilla, Marcela Paoli y Carla Méndez. Varios de estos artistas serían parte luego de El agujerito sin fin, en El Trece.
Cuando corría abril de 1997, Cablín cambió su imagen completamente, pasando a llamarse escuetamente La C, y reestructuró su programación, dividiéndola en zonas segmentadas según las distintas edades de los televidentes.
Estaba la "Zona Verde", dedicada a los más chicos, "Interzona", segmento en el que Prol y Sebastián De Caro hablaban de cómics, "En off", donde Molinari presentaba el backstage con bromas y errores de las filmaciones y "VHS", un ciclo de entrevistas que conducía Mantilla.
Mientras tanto, la competencia crecía con la llegada de Cartoon Network, Magic Kids y Big Channel, entre otras propuestas.
En julio de 1998, VCC fue vendida y las señales de Gala Producciones sufrieron una división de bienes entre Multicanal y Cablevisión.
Bravo y Cablín quedaron bajo las órbitas conjuntas de Cablevisión y Multicanal, que suspendieron las producciones propias de ambas señales para poner en pantalla a las clásicas "latas".
Poco después, el 1 de marzo de 2000, Cablín volvió a tener producciones propias, luego de dos años de emitir series y dibujos animados únicamente.
La empresa Hip Corp era la encargada de los costos operativos del canal. Esta vez logró ocupar un lugar privilegiado en la grilla de programación de Multicanal y Telecentro (en este último duró sólo dos meses).
A fines de marzo comenzó a funcionar su primera página web: cablin.com, una página en la que se podía ver la programación, conversar con los personajes y jugar algunos juegos que aún estaban en diseño.
Además, se sumó al elenco de conductores Laura Melnizki, quien participó en las producciones propias del nuevo Cablín. En mayo, Telecentro da de baja la señal, y se acordó que esta señal siguiera emitiéndose por Multicanal, exclusivamente.
Pero en 2001, Multicanal y Cablevisión decidieron no presentar nuevos proyectos para Cablín y el final del canal se acercaba. En septiembre de ese año el canal pionero en poner contenidos para chicos en pantalla se despedía para siempre.