PIQUETES Se manifiestan por los recortes que sufren los comedores comunitarios por parte del gobierno de Milei. Cortaron Camino Negro y la rotonda de Llavallol.
Organizaciones sociales llevan adelante una jornada nacional de protesta con 500 cortes en todo el país, en reclamo de alimentos para los comedores populares. En Lomas de Zamora ya empezaron los piquetes.
Los manifestantes buscan visibilizar los recortes que están sufriendo decenas de miles de comedores comunitarios por parte del gobierno de Javier Milei. Las protestas empezaron este viernes por la mañana en distintos puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y tuvieron como epicentro el edificio donde funciona el Ministerio de Capital Humano.
En Lomas, el piquete más visible ocurre en Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- a la altura de Recondo, en la mano que va hacia Capital Federal. Por la cantidad de manifestantes que hay, no se descarta que corten Puente La Noria.
Otro punto de protesta es la rotonda de Llavallol, donde todos los accesos estuvieron desbordados por miles de personas de distintas organizaciones sociales. El corte llegó incluso a la fábrica Bridgestone-Firestone y el tránsito quedó desviado en tres cuadras a la redonda.
Por el momento, no se registraron incidentes en el partido de Lomas de Zamora, como sí ocurrió en la puerta del Ministerio de Capital Humano. Allí, efectivos de la Policía de la Ciudad lanzaron gas pimienta a los manifestantes y hubo corridas y empujones.