ALLANAMIENTO Sería parte de una banda que en septiembre pasado atacó a un jubilado al que robaron todo tipo de cosas de valor, además de dinero. Tenía el celular de la víctima.
Un hombre de 37 años fue detenido en su casa de Villa Fiorito, por una entradera cometida a un jubilado que había sido desvalijado por una banda de delincuentes en septiembre de 2023, en Lanús Oeste.
Fuentes policiales informaron que el sujeto apresado sería uno de los cuatro autores del hecho, cuya identidad fue determinada luego de varios meses de investigación en busca de atrapar a los culpables, que en su mayoría siguen prófugos.
El allanamiento fue realizado por personal de la Sub DDI de Lanús en una propiedad ubicada sobre Gabriel Miró al 1300, donde secuestraron un teléfono que había sido sustraído a la víctima.
De acuerdo a la denuncia, el 1 de septiembre pasado, el damnificado, de 65 años, salía de su vivienda situada sobre Libertad al 3900, cuando fue abordado por un grupo de asaltantes que bajaron de un auto Peugeot Partner color gris y lo obligaron a entrar.
Los malvivientes huyeron con un botín compuesto por electrodomésticos, dinero en efectivo, alhajas, y su celular, entre otros elementos de valor.
El fiscal Martín Rodríguez, a cargo de la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús, ordenó que se realizaran las tareas de campo, en el marco de la investigación por el delito de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda".