PRIMERA NACIONAL El "Gasolero" tuvo su momento en el cierre del primer tiempo, pero no pudo golpear. El Dragón fue más en el complemento y también falló en el último toque. Por eso fue 0-0.
En un partido de trámite parejo y con pocas emociones en las áreas, Temperley igualó 0-0 con Defensores de Belgrano, en Núñez, en el inicio de la fecha 4 de la Primera Nacional.
El Gasolero, con este resultado, no pudo continuar por la senda triunfal tras lo que fue la goleada del sábado ante Almagro, pero más allá de eso se llevó un valioso punto del estadio Juan Pasquale para seguir sumando en el inicio de esta temporada.
Con este 0-0, Temperley cortó la buena racha del Dragón, que era el líder absoluto de la Zona A con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, y a su vez tercer partido sin perder, apelando a la media inglesa: victoria de local, empate de visitante.
En cuanto al juego, el equipo de Pablo Frontini salió al campo con un plan claro y su mejor momento se dio sobre el cierre de la etapa inicial, en el que tuvo dos situaciones claras para ponerse en ventaja: la primera fue con un remate alto de Marcos Arturia y después con un cabezazo de Luis López en los últimos cinco minutos.
Esas dos situaciones, justamente, fueron las que inclinaron a su favor la balanza sobre los merecimientos en el primer tiempo y eso lo hizo merecedor de irse con un mejor resultado al descanso.
Antes de que llegaran estas jugadas, todo había sido muy parejo, sin un dominador claro y con imprecisiones de ambos lados, ya que a los dos les costó generar situaciones en los primeros 45 minutos y las jugadas más claras llegaron sobre el cierre del primer tiempo a favor de Temperley.
En el complemento, Defensores de Belgrano salió con otra cara y tomó el protagonismo de las acciones, parándose en campo rival y con una postura más ofensiva. Sin embargo, más allá de alguna situación que exigió a Francisco Rago en el inicio, no generó mucho en ofensiva, ya que el equipo de Frontini lo contuvo muy bien y con el paso de los minutos, el local se desinfló.
Los cambios no aportaron mucho para revertir el trámite de este partido parejo, muy friccionado y pocas situaciones, y por eso en los minutos finales ambos apostaron por saltear línea aprovechando las dimensiones de la cancha, pero tampoco dio resultado. Por eso, fue un justo 0-0 en Núñez.
Temperley, con este empate, llegó a las cinco unidades en el torneo y fue su tercer partido sin conocer la derrota, mientras que Defensores de Belgrano llegó a las 10, mantuvo su invicto y conservó su lugar en lo más alto de las posiciones.
Formaciones
Defensores del Belgrano: Ignacio Pietrobono; Agustín Massaccesi, Facundo Leumann, Juan De Tomasso, Sergio Sánchez; Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Brian Gómez, Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre y David Sayago. DT: Carlos Mayor.
Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Rodrigo Mazur, Lucas Angelini; Nicolás Da Campo, Joaquín Lucero, Juan Gabriel Frías; Lucas Baldunciel, Luis López, Marcos Arturia. DT: Pablo Frontini.
Goles: no hubo.
Árbitro: Daniel E. Zamora
Estadio: Juan Pascuale