ENTREVISTA El delantero evaluó el inicio del campeonato que tuvo el elenco de Lomas de Zamora. Dejó en claro que este no es un torneo más.
Gastón Gerzel tiene en Los Andes la responsabilidad de ser uno de los encargados de sumar goles para robustecer y hacer fuerte a una línea ofensiva renovada. El delantero se sumó al elenco de Lomas para disputar el actual Torneo Apertura 2024 de la Primera B, y señaló que el equipo buscará el objetivo de ir por el ascenso a la Primera Nacional.
En declaraciones al Diario La Unión, el futbolista de 24 años formado profesionalmente en las divisiones inferiores de Boca Juniors evaluó las exigencias de la tercera categoría del fútbol de ascenso, y aclaró que la "presión" de defender una camiseta como la del Milrayitas es una constancia para la que el plantel se encuentre preparado de la mejor manera.
"La presión de estar en un club grande como Los Andes siempre está, pero estamos tranquilos como club y equipo porque se está trabajando para hacer lo mejor para lograr el objetivo planteado a principio de año que es el ascenso", señaló.
Además de Gerzel, entre los refuerzos que se sumaron al conjunto del Milrayitas se encuentran el arquero Nicolás Dormisch, los volantes Ezequiel Gallegos, Agustín Allione, Leonardo López y Lautaro Torres, además de los delanteros Ivo Kestler, Federico Martínez y Manuel Brondo.
En ese sentido, el delantero se mostró confiado y ratificó el objetivo del grupo. "Se armó un lindo grupo que tiene con qué pelear y cómo defender a Los Andes en todo este semestre y el próximo campeonato. Vamos a dar pelea por el ascenso con la responsabilidad que se merece", insistió.
Los Andes se ubica tercero con 7 unidades, a tres del líder Comunicaciones, con 10. En su última presentación cayó 2 a 1 ante el Mate, en el estadio de la Barranca Quilmeña.
Siempre se van a encontrar cosas para corregir. Si bien mantuvo la base de todos los defensores, después de mitad de cancha hacia delante es un equipo nuevo.
"Siempre se van a encontrar cosas para corregir. Si bien mantuvo la base de todos los defensores, después de mitad de cancha hacia delante es un equipo nuevo. Recién vamos por la cuarta fecha, el equipo se está conociendo, el técnico está planteando cuál es la mejor manera para plantear en sistemas. Si bien tenemos las cosas claras sobre o que quiere el DT, después el sistema no lo tenemos definido, pero estamos preparado con un plantel muy bueno", evaluó.
En su llegada a la institución de Lomas, Gerzel destacó el orden. "Me encontré con un club excelente, con unas instalaciones que no tienen nada que envidiar a clubes de Primera División, muy ordenado y también con una dirigencia igual", afirmó.
Antes de llegar a Lomas, el extremo que suele desempeñarse por la izquierda tuvo su paso por Sarmiento en la Liga Profesional. Antes había jugado en Platense, también en Primera División, sumando varios minutos en cancha. Al respecto, destacó que no nota grandes distinciones entre ambas categorías, con excepción de los nombres de calidad que integran cada una.
"Si bien creo que el futbol argentino en general es mucho más competitivo, la categoría se destaca bien. No tiene nada que envidiarle a lo que es Primera División, obviamente, tenés jugadores con mucha más jerarquía que dan un toque diferente al momento de un pase en el que no te podés equivocar", aseguró.
Sin embargo, el jugadoR de Los Andes enfatizó: "El juego del ascenso es mucho más aguerrido, la marca es mucho más fuerte".
En tanto, el futbolista aprovechó la ocasión para subrayar el pedido del entrenador y las autoridades del club lomense.
"Como lo hicieron los dirigentes del club al principio de año, Fernando Ruiz nos planteó lograr el ascenso. Después individualmente es un técnico que conozco y buscar sacar la mejor versión de cada jugador trabaja todos los días", afirmó.