GIRO INESPERADO La fiscalía ahora investiga el presunto femicidio de la chica. Su familia sostuvo en diálogo con La Unión que su pareja habría provocado el siniestro vial.
El novio de Iara Valdez, la joven de 23 años que falleció a causa de un choque fatal ocurrido el domingo pasado en Ingeniero Budge, fue detenido en medio de un inesperado giro en la causa, que ahora investiga un presunto femicidio.
"Hay muchos testigos que vieron cuando ella (Iara) pedía auxilio e intenta abrir la puerta del auto para tirarse, pero no lo pudo hacer porque él (el acusado) iba muy rápido", expresó Romina, tía de la víctima, en diálogo con La Unión.
"Cuando mi sobrina intenta nuevamente abrir la puerta del auto, él se mete por una calle en contra mano, y es cuando choca", lamentó la mujer. "No le dio oportunidad de nada a mi sobrina. Ella no pudo escapar", agregó.
Según contó a este medio, todo comenzó con una discusión de la pareja. Una situación habitual en la relación, que durante los años que duró, incluyó permanentes situaciones de violencia de género. "Él la maltrataba física y psicológicamente, pero la familia no pudo hacer nada para que ella se alejara de él", recordó Romina.
La UFI 10 de Lomas de Zamora solicitó la detención del sospechoso, que ahora se encuentra tras las rejas y podría seguir en esa condición por el supuesto asesinato de su pareja.
El choque fatal por el que murió Iara
La tragedia ocurrió el domingo último sobre la calle Virgen de Itatí al 1900, donde chocó un Volkswagen Up y un Peugeot, que dejó como saldo varias personas heridas y hospitalizadas. Entre ellos estaba Iara.
La chica, que estaba en el Volkswagen, sufrió fuertes golpes que la dejaron gravemente herida. La trasladaron de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde lamentablemente no pudieron salvarle la vida.