PARA AGENDAR En busca de promover la economía local, el Municipio organiza estos encuentros que van acompañados con música. Este sábado y domingo, desde las 17.
La Feria de Emprendedores del Municipio, una de las acciones que se impulsan para promover la economía local, inició una nueva edición en la Plaza Libertad. Allí más de 120 lomenses exponen sus productos a precios accesibles, en un marco de juegos y shows artísticos.
El último fin de semana, el espacio ubicado sobre la calle Laprida 1200, contó con stands de indumentaria, decoración para el hogar, bijouterie, cosmética, diseño, juegos infantiles y de mesa, artesanías y gastronomía. Muchos de los productos son artesanales y elaborados por los propios vecinos.
El sábado estuvo Laura Siesta, que acompañó con sus canciones a los emprendedores y vecinos. El domingo, por su parte, estuvo El Gera, haciendo bailar a grandes y chicos.
"Las ferias funcionan como medio de comercialización, promoción y para generar vínculos con vecinos y vecinas que luego se comunican directamente con los emprendedores por las redes sociales o por teléfono para adquirir sus productos", destacó el titular del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), Emiliano Baloira.
La propuesta se reedita cada fin de semana, en el mismo espacio público, desde las 17.
Las ferias vienen atravesando un importante crecimiento en los últimos años tanto en cantidad de puestos como en convocatoria. "Con mis amigas vamos seguido a la plaza para tomar mates y charlar, especialmente los fines de semana. También recorremos la feria que tiene mucha variedad de productos a buen precio", contó Romina Herrera, vecina de Lomas Oeste.
En la Plaza Libertad, una de las más concurridas de la ciudad, hubo obras de remodelación para incorporar nuevos sectores recreativos para los chicos, juegos aeróbicos, una platea fitness con pasto sintético y pérgolas de madera con mesas y bancos.