declaraciones Tras la goleada por 4-1 ante Almagro, el DT del Gasolero no ocultó su felicidad por la primera alegría del año y dejó en claro cuál es el camino a seguir.
El entrenador de Temperley, Pablo Frontini, se mostró contento por la victoria por 4-1 ante Almagro por la fecha 3 de la Primera Nacional, la primera en este 2024, y dejó en claro cuál es el camino que debe seguir el "Gasolero" cara a lo que viene.
"Lo del segundo tiempo fue mucho mejor que lo del primero y es la imagen que tenemos que dar en todos los partidos", remarcó el DT en la conferencia de prensa que brindó después del encuentro jugado en el estadio Alfredo Beranger.
Y no fueron exageradas las palabras de Frontini. Hubo dos Temperley en cancha. Y el del segundo tiempo, fue una máquina. Hizo cuatro goles en 30 minutos y transformó una derrota en casa en una contundente goleada para empezar a soñar en grande.
Los goles de Marcos Arturia (a los 5), Rodrigo Mazur (a los 15), Brian Sánchez (a los 20) y Facundo Krüger (a los 30) sirvieron para cambiar la imagen del primer tiempo y le dieron forma a un festival que dejó a todos muy conformes. Sin embargo, el DT no se conforma, ya piensa en lo que viene: el partido del viernes ante Defensores de Belgrano.
"Hay que festejar, no es fácil ganar por tantos goles de diferencia en esta categoría y tampoco dar vuelta un resultado, generalmente se ganan por uno o dos goles de diferencia, pero no nos podemos conformar con eso", recalcó Frontini.
Y continuó: "Desde el lunes tenemos que pensar en el próximo partido porque hay que seguir, ser buenos en los entrenamientos, sabiendo que el viernes tendremos un partido muy complicado en medio de una seguidilla de tres partidos en diez días y todos tenemos que estar bien".
El viernes tendremos un partido muy complicado en medio de una seguidilla de tres partidos en diez días y todos tenemos que estar bien.
En cuanto al desarrollo del partido, el DT del "Gasolero" remarcó que el equipo "no empezó mal" el partido, aunque sí reconoció que se fue al entretiempo con "varias cosas por corregir" para intentar dar vuelta la historia en los últimos 45 minutos.
Y esas falencias, las detalló de la siguiente manera: "Los dejábamos lanzar muy libres a ellos, también estuvimos muy largos para agarrar la segunda jugada, y a eso le teníamos que sumar paciencia al momento de manejar la pelota para no apresurarnos y equivocar los caminos en busca del empate. Y se logró. Por eso, lo del segundo fue mucho mejor que lo del primero".
En ese sentido, y analizando la recuperación que mostró el equipo en el complemento, Pablo Frontini recalcó que el golazo de Arturia a los 5 minutos fue fundamental para darle forma al gran segundo tiempo del equipo.
"Encontrar el empate rápido en el segundo tiempo ayudó a los jugadores se soltaran, algo que fue clave, ya que tenemos futbolistas de mucha categoría, que le gusta tener la pelota. Es un equipo que siempre va por más, no se conformó con el 2-1, y eso es lo que más rescato", cerró el DT de Temperley.