prevención Esta mañana, cientos de lomenses se acercaron a los HDI de Temperley y de Banfield para aplicarse las dosis de refuerzo.
Para que los vecinos se apliquen las dosis de refuerzo y estén protegidos del Coronavirus, esta mañana hubo un nuevo operativo de vacunación a través del Municipio.
De 8 a 13, cientos de ciudadanos se acercaron a vacunarse a los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Temperley (Avenida Hipólito Yrigoyen 10001) y Banfield (Cochabamba 922). La atención fue por orden de llegada y solo debieron llevar el DNI junto al carnet de vacunación.
Desde fines del año pasado se viene notando un incremento de los casos de Coronavirus. Las personas mayores de 50 años, gestantes o con inmunocompromiso deben recibir una dosis de refuerzo contra el Covid si pasaron 6 meses desde la última aplicación. Mientras que a los menores de 50 años sin enfermedad de base se les recomienda un refuerzo anual de la vacuna. Y tanto el personal de salud como los mayores de 50 años con enfermedades crónicas u obesidad tienen que darse un refuerzo a los 6 meses y luego cada año.
Las medidas para la prevención de infecciones respiratorias son la ventilación adecuada de los ambientes; lavado frecuente y adecuado de manos; cubrir la boca y la nariz al toser y estornudar; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; y no compartir artículos personales como vasos, cubiertos y utensilios.