Flojo presente El experimentado volante de Banfield, luego del empate ante Barracas Central, se refirió al clima que baja desde las tribunas y cómo influye en el plantel.
Dos empates y tres derrotas marcan el camino de Banfield en la Zona A de la Copa de la Liga. Cortó con dos caídas consecutivas en el estadio Florencio Sola, pudo mantener el cero en su arco, pero le cuesta una enormidad concretar. A pesar de haber sido superior a Barracas Central, continúa en deuda y el "fantasma" del descenso vuelve a sobrevolar por Peña y Arenales.
Una vez más, el descontento del hincha se hizo escuchar promediando el complemento. Y el equipo lo siente en carne propia. "Uno no es ajeno a lo que pasa afuera, no tuvimos el comienzo deseado y se hace cuesta arriba en lo que es el temperamento para poder marcar, tenemos que tranquilizarnos un poco, pero hay que insistir en las cosas que se hicieron bien y esa va a ser la forma para lograr la victoria", comentó el volante Jesús Soraire.
En relación a ese clima de impaciencia desde las tribunas que confunde más al jugador, el oriundo de Lules explicó: "No somos el único equipo, todos los hinchas quieren ganar, somos los primeros que entramos a querer ganar, pero tenemos que ser conscientes de que enfrente también hay un rival que trabaja, que esto es un juego, por ende el azar juega su papel también, entonces la impaciencia de la gente no nos puede llevar a cometer locuras. Sí trabajar para encontrar el circuito, el funcionamiento para llegar al arco contrario con fundamentos y no por casualidad. Hacemos hincapié en eso y nosotros, los grandes, es el momento de guiar a los chicos que vienen, no entrar en esa impaciencia y después el triunfo va a ser una consecuencia".
En este partido ante el Guapo, Banfield generó chances frente al arco de Sebastián Moyano, pero no tuvo la resolución y la eficacia para concretarlas. "Hemos estado trabajando mucho en eso, quizá no generábamos tantas situaciones, estamos buscando un equilibrio en lo que es el circuito de juego para llegar al arco. Lo hicimos, pero nos faltó la puntada final, si encontrábamos un gol antes, podría hacerse más fácil el trámite del partido", resaltó el tucumano.
Por último, uno de los jugadores más experimentados del plantel, manifestó que en relación al plantel que "hubo muchas bajas, hay chicos que se incorporaron, tenemos un plantel joven y hay que acompañar a los chicos en su crecimiento como 'Nacho' (Ignacio Rodríguez, (Gerónimo) Rivera. Es un equipo que está en crecimiento y estamos por buen camino, hay buena gente, un buen grupo y con muchas ganas de salir adelante.
El próximo domingo, a partir de las 19.15, el Taladro visitará a River Plate en el estadio Más Monumental. El árbitro del partido será Sebastián Zunino, asistido por Ezequiel Brailovsky y José Castelli. Cuarto Árbitro: Yamil Possi. VAR: Fernando Echenique. AVAR: Mariana de Almeida. TV: TNT Sports.