CHOQUE FATAL La víctima fue embestida en Villa Fiorito y perdió la vida luego de agonizar 38 días. El acusado se presentó a declarar este miércoles en la sede de fiscalía.
La fiscalía a cargo de la investigación por la muerte de José Luis Aquino, el joven de 30 años atropellado el 23 de diciembre pasado en Villa Fiorito, pidió la detención del conductor de la camioneta involucrado en el choque fatal.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora cuenta con cinco días hábiles para resolver el pedido presentado por la UFI 10 del mismo departamento judicial.
Por ahora, el imputado continúa libre: este miércoles se presentó en sede judicial para ser indagado, aunque se negó a prestar declaración por recomendación de su abogado, que lo acompañó a la cita.
Los familiares de la víctima se presentaron en los Tribunales de Lomas para visibilizar el reclamo de justicia, y que el caso no que quede impune, tal como habían convocado la semana pasada.
"Es un asesino al volante", expresaron días atrás a este medio, en referencia al acusado, que además de chocar a Aquino y a su padre, abandonó a ambos para darse a la fuga.
El joven fallecido fue el que se llevó la peor parte del siniestro ocurrido en Plumerillo y Figueredo, y que perdió la vida en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, luego de 38 días de agonía.