Primera Nacional El mediocampista de Brown de Adrogué, que realizó todas las divisiones formativas en el club, debutó frente a Temperley y cumplió uno de sus máximos deseos.
El día del debut no se lo olvida nadie. Más allá del resultado final, el hecho de jugar en Primera División es el esfuerzo a todos los sueños que uno se imagina de chico.
Tomás Patrizio, mediocampista de Brown de Adrogué, puede dar fe de ello. A los 21 años, y con tres en las Divisiones Inferiores del club, tuvo su bautismo en una noche histórica, porque su primer partido oficial estuvo acompañado por la inauguración del sistema lumínico del estadio Lorenzo Arandilla. "Me sentí muy bien a pesar de los nervios del debut", comentó el juvenil.
Patrizio realizó su primera pretemporada junto a Martínez, Gaeta y Ledesma-, participó de los amistosos y fue parte del recambio que el entrenador Pablo Vico dispuso para el partido frente a Temperley, después de haber perdido por goleada en el primer partido del año con Deportivo Morón.
Sobre los consejos previos al partido, sostuvo que recibió apoyo de todos y que le dijeron "que lo disfrute al máximo, que es una experiencia nueva y me la había ganado yo. Estoy feliz, agradecerles a mi familia y a todos mis amigos".
"Ha demostrado que está a la altura y el chico lo demostró en la cancha. Se lo sacó no por rendimiento sino por cansancio más que nada", dijo el técnico Pablo Vico sobre los 72 minutos disputados por el juvenil, reemplazado por Matías Sproat.
Antes de su irrupción en la Primera del Tricolor, Patrizio disputó 84 partidos en las formativas del club y venía de un gran 2023 siendo capitán de la Reserva, de acuerdo a lo informado por la institución del partido de Almirante Brown.
"Salimos a jugar con más ganas que ellos, no lo supimos aprovechar. Se nos escapa en la última jugada, por un detalle sobre el final. Trataremos de mejorar en la semana", expresó el futbolista sobre el partido frente al Gasolero.
Y agregó: "Tuvimos uno más en el segundo tiempo, merecimos más, pero no encontramos tanto el juego".
En la noche iluminada de Adrogué, Patrizio destacó: "Disfrutamos el doble por el apoyo del hincha. Que sigan apoyando que nosotros le vamos a responder".