Copa de la Liga El entrenador de Banfied, tras la derrota en La Paternal, hizo un breve repaso de las primeras cuatro presentaciones del equipo en el arranque de la temporada.
Banfield no hace pie en la Copa de la Liga. En cuatro fechas apenas rescató un punto. Y en esta oportunidad sufrió cuatro goles en La Paternal. Quedó último en la Zona y el promedio del descenso continúa siendo un enemigo íntimo.
Argentinos se repuso al impacto de Gerónimo Rivera y aprovechó todas las dudas de rival para mantener el invicto en el arranque de la temporada 2024.
"La evaluación no es buena porque no hemos ganado, sabíamos que teníamos la obligación de hacer un buen partido para ganarle a un buen equipo como es Argentinos y en algunas situaciones puntuales de errores cometidos lo perdemos, también por virtud del adversario que supo aprovecharlas", explicó Julio Falcioni respecto al arranque del Taladro y puntualmente el encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona.
Los pocos puntos cosechados y un equipo que no logra estabilizarse, son parte del problema con los que acarrea el "Emperador", que sin embargo confía en encarrilar el equipo aduciendo que hubo un importante recambio de jugadores respecto a la última Copa de la Liga donde alcanzaron los cuartos de final, cayendo por penales ante Godoy Cruz de Mendoza. "Con respecto al año pasado tenemos cambios en todas las líneas, entonces estamos tratando de armonizar y conformar un equipo que sea competitivo", afirmó el entrenador del Taladro, que ya ha salido de situaciones bravas.
Por último, el DT campeón con Banfield en el Torneo Apertura 2009, encontró ciertas similitudes entre este partido con Argentinos Juniors y el jugado en Arroyito contra Rosario Central. "Hubo momentos para Argentinos, que aprovechó muy bien y momentos para nosotros. En el partido con Central también. Hemos tenido la conversión de dos goles, o de tres, con la anulación del gol a (Ignacio) Rodríguez. Eso es bueno, pero hemos sufrido un poco la parte posterior que no es habitual", analizó JCF.
El próximo miércoles 14 de febrero, desde las 19.15 y en el estadio Florencio Sola, Banfield buscará su primer triunfo en la Zona A de la Copa de la Liga cuando reciba a Barracas Central. En Peña y Arenales lleva dos derrotas consecutivas: Huracán e Instituto de Córdoba. El árbitro del encuentro será Ariel Penel, asistido por Sebastián Raineri y Mariano Ascenzi. Cuarto Árbitro: Jonathan Barrios. VAR: Silvio Trucco. AVAR: Juan Del Fueyo.