EN TRIBUNALES La familia de la víctima pide la detención del conductor de la camioneta que provocó el siniestro fatal. La semana próxima deberá declarar en el marco de la causa.
Citaron a declarar a conductor de la camioneta que atropelló y mató a José Luis Aquino, el joven de 30 años que murió tras agonizar 38 días por un terrible siniestro vial ocurrido el 23 de enero pasado en Villa Fiorito.
Fuentes del caso informaron a La Unión que el acusado fue citado a declaración indagatoria por la UFI 10 de Lomas de Zamora, en el marco de la causa en su contra, caratulada como "homicidio culposo".
El imputado deberá presentarse el próximo 14 de febrero en los Tribunales de Lomas, cómo parte de la investigación por la muerte de la víctima, la cual se encuentra en pleno desarrollo.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió en la esquina de Plumerillo y Figueredo, donde el automovilista chocó desde atrás a José Luis y su padre, acababan de acompañar a un hermano a la parada de colectivos.
El acusado se habría fugado a toda velocidad, para entregarse horas más tarde en la Comisaría 5ta de Lomas. Sin embargo, solo estuvo algunas horas demorado, hasta que recuperó la libertad. "Se entregó a la tarde, porque al momento del hecho, aparentemente se encontraba alcoholizado", remarco Mónica, hermana de la víctima, a este medio.
Aquino fue llevado al Hospital Gandulfo, de donde lo derivaron al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde permaneció en grave estado. Peleo por su vida desde el 23 de diciembre, hasta el 30 de enero pasado, cuando ya no aguantó más, y falleció.