Banfield en picada El defensor del Taladro dio la cara luego de la dura derrota frente a Instituto que otra vez vuelve a poner al equipo en una difícil situación en los promedios.
Tres fechas, un punto, cero goles a favor y un promedio que no levanta. Así es el panorama de este Banfield de Julio Falcioni que volvió a defeccionar en el estadio Florencio Sola y perdió merecidamente frente a Instituto de Córdoba.
La palabra "autocrítica" fue la más utilizada por Alejandro Maciel, una vez consumada la derrota, frente al micrófono de TNT Sports. "Tenemos que ser autocríticos con el partido que hicimos, obviamente no me voy contento, nos hicieron dos goles de pelota parada en un partido que estaba de igual a igual. Entramos dormidos en el segundo tiempo. No podemos salir a jugar un segundo tiempo así, más con nuestra gente, porque nos estamos jugando muchas cosas importantes y la verdad que estos partidos dan mucha bronca", manifestó el marcador central misionero.
Los dos goles rápidos de Damián Puebla condicionaron el resto del trámite del partido para el Taladro, que nunca estuvo cerca en el marcador. "Estas cosas no nos pueden pasar, estamos peleando por el promedio, nos vamos a hacer cargo de este partido y trataremos de ir a buscar los tres puntos frente a Argentinos (rival de la 4º fecha, en La Paternal)", agregó Maciel.
Banfield perdió el rumbo del final de la Copa de la Liga 2023, donde acumuló 10 partidos sin derrotas, con ocho vallas en cero y zafando del descenso dos fechas antes. Eso le permitió clasificar a los cuartos de final, cayendo por penales frente a Godoy Cruz de Mendoza.
Todo ese final que maquilló una temporada marcada más por el sufrimiento que por la euforia, nada tiene que ver con este arranque de 2024.
Respecto a eso, el zaguero explicó: "Hacemos el análisis del sistema que teníamos, como jugábamos y nada, tratamos de hacer lo mismo, nos está costando y se nota. Vamos a ser autocríticos, prepararnos para el próximo partido y dando la cara. Estos partidos de local dan mucha bronca porque estamos en la obligación de salir a ganar".
Por último, se refirió al descontento de la gente, que en su mayoría despidió al equipo con insultos. "Perder de local 2-0 cuando terminás un primer tiempo casi haciendo un gol y que te hagan dos seguidos de pelota parada, se entiende. Vamos a dar la cara, somos los responsables que salimos a la cancha".
La victoria conseguida por los dirigidos por Diego Dabove marcó un hecho histórico para Instituto, que por primera vez en el historial de 25 partidos incluidos en el Ascenso- pudo ganarle a Banfield, que llevaba un registro de 11 triunfos y 13 empates.
Sin contar a Deportivo Riestra, uno de los ascendidos, Banfield está siete puntos arriba de Lanús y Vélez Sarsfield en la Tabla de Promedios que determinará uno de los dos descensos a la Primera Nacional. El otro será por la Tabla Anual (Copa de la Liga, más Liga Profesional).