A TRES AÑOS El asesinato impune de Enrique De Vita cumplió un nuevo aniversario este lunes. El diariero había sido acribillado en su lugar de trabajo, a plena luz del día.
Este lunes se cumplieron 3 años del crimen de Enrique De Vita, el canillita asesinado a tiros el 5 de febrero de 2021 en Parque Barón: a pesar del tiempo transcurrido, el acusado sigue prófugo, y el asesinato permanece impune.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que la investigación está cargo de la UFI 3 especializada en ciberdelitos de Lomas de Zamora, luego del traspaso del fiscal Lorenzo Latorre a la UFI 1 descentralizada de Almirante Brown.
Antes de quedar desligado del caso, el instructor dio intervención al Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) del Ministerio de Seguridad, que ya cuenta con las fotos y las huellas dactilares de Julio Mosevich para intensificar la búsqueda en "todo el país", con especial interés en la provincia de Córdoba, donde trabajaba el hijo futbolista del imputado.
"Realmente, no sabemos por qué pasaron la causa de mi papá a Ciberdelito, si no tiene nada que ver", expresó Agustina, una de las hijas de la víctima, en diálogo con este medio. "Después sigue todo igual, ya se cumplieron 3 años y Mosevich sigue prófugo", lamentó.
En las últimas horas, los vecinos de "Quique", como era conocido el diariero que trabajaba en la esquina de Olmos y Bustos, lo recordaron por redes sociales, en el marco del nuevo aniversario de su asesinato.
"Hoy se cumplen 3 años del asesinato de Quique, el diariero de la Escuela 11. Los vecinos de Villa Independencia no lo olvidamos", escribió un usuario de Facebook, en una publicación que en pocos minutos tuvo decenas de comentarios en homenaje al canillita.
Crimen del canillita
El homicidio ocurrido en la esquina de Bustos y Olmos fue cometido cerca de las 8 de la mañana del 5 de febrero, cuando el ocupante de un auto Volkwagen Fox gris frenó enfrente del puesto de diarios de De Vita, se bajó caminó unos pasos, sacó un arma que tenía en la cintura y lo acribilló.
El caso conmocionó a todo el barrio, y quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. El agresor, según se puede observar en las imágenes, fue directamente a buscar al canillita, que se encontraba trabajando en la esquina de siempre. El asesino se subió a su auto y se escapó rápidamente del lugar.
Según fuentes oficiales, De Vita fue trasladado de urgencia a la sala de primeros auxilios 2 de Abril, donde los médicos constataron que ya había muerto.
"Lo fusiló sin importarle nada, lo mató por no dejarlo ser feliz con la mujer de su vida", señaló la hija de De Vita, a través de un posteo en sus redes sociales. Según indicó la joven, su padre mantenía una relación sentimental con la ex pareja de Mosevich, lo que habría motivado una venganza.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que supervisa las tareas para dar con el paradero del prófugo.