Día del Mago: los desafíos de "mantener la burbuja de la ilusión"

HACE SHOWS FAMILIARES El lomense Santiago Basile contó todo sobre su profesión: cómo son los espectáculos, el trato con el público, los miedos a los que se enfrenta y el cariño de la gente.

"Es difícil entrarle al público porque el mago tiene un punto contraproducente: el secreto de sus trucos", dijo.

Santiago admitió que la magia lo reconforta y que "cada sonrisa o aplauso es un mimo".

Cada 31 de enero se celebra en el mundo el Día Internacional del Mago, una fecha instaurada para conmemorar la muerte de San Juan Bosco, sacerdote italiano que dedicó su vida a educar a niños necesitados, a los que se acercaba a través de juegos de magia: es por eso que fue elegido como el patrón de los magos. En Lomas, Santiago Basile (20) comienza a realizar su propio camino en el mundo de la magia y en plena charla con La Unión contó los secretos de su profesión, dejando en claro que disfruta de entretener ante la incertidumbre del público.

Santiago vive en Temperley se dedica a la magia desde 2018. "Empecé por mi cuenta y de manera autodidacta, hasta que, en 2020 y en plena pandemia, decidí estudiar de la mano de Rey Ben, a quien considero uno de los mejores magos de Argentina, con quien aprendí muchísimo", contó el joven.

En 2021, Santiago se animó a presentarse en público y demostrar su talento, un paso que lo ayudó a desenvolverse mucho mejor en el mundo mágico. "Mi novia fue importante en el proceso, ya que yo tenía mucha vergüenza de decir que me dedicaba a hacer magia", admitió.

"Mi primera experiencia fue la magia de cerca, con trucos relacionados a las cartas y en algunas ocasiones con monedas. Después incursioné en el mundo del show infantil y familiar, algo que hago hasta el día de hoy", contó Basile, que dejó en claro que el cariño de la gente es lo que lo motiva a seguir adelante con la profesión.

Al ser consultado sobre sus sensaciones a la hora de presentarse ante un público, Santiago fue muy sincero al admitir que "los magos sentimos miedo de que pueda salir algo mal y arruinar un show, pero es parte de la magia también salir ileso de esas situaciones y que no se rompa la burbuja de la ilusión". 

Los magos sentimos miedo de que pueda salir algo mal y arruinar un show, pero es parte de la magia también salir ileso de esas situaciones y que no se rompa la burbuja de la ilusión.

"Es difícil entrarle al público porque el mago tiene un punto contraproducente: el secreto de sus trucos", afirmó quien fue Orgullo de Ser de Lomas en 2022, y admitió que hasta le causa gracia escuchar cuando "algunos dicen saber cuál es el secreto de cierto truco, aunque lo que se diga no sea correcto".

Es importante mencionar que Santiago tiene una cuenta de Instagram dedicada a la magia y, a partir de allí, los vecinos pueden contactarlo para que pueda dar un show. "La magia me reconforta y cada sonrisa o aplauso es un mimo", cerró.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias