Trabajo comunitario Gracias a la campaña para colaborar con el medioambiente del Rotary Club Lomas Este instalaron un banco con sillas en el Parque Municipal de Llavallol.
El aporte de la comunidad fue fundamental para que la campaña Botellas de Amor que encaró el Rotary Club Lomas Este sea tan exitosa que ha logrado que esa ayuda se convierta en un banco que ayer fue instalado en el Parque Municipal de Llavallol.
La iniciativa se trata de juntar botellas de plástico llenas de material en desuso como envases, plásticos que luego se llevan a un lugar que se encarga de reciclar y convierte esos kilos de material en un mobiliario que vuelve a la comunidad.
"Después de varias campañas ayer se realizó la entrega de una de las bancas que hemos canjeado a cambio de las Botellas de Amor recicladas gracias al trabajo de toda la comunidad", especificó Iara Gómez, socia del Rotary.
La iniciativa se trata de juntar botellas de plástico llenas de material en desuso como papeles, envases, plásticos que luego se llevan a un lugar que se encarga de reciclar y convierte esos kilos de material en un mobiliario que vuelve a la comunidad.
Todos los vecinos que visiten el parque municipal ubicado en Boulevard Santa Catalina 302, Llavallol van a poder disfrutar de ese banco con mesa incluida que se logró canjear.
"Estamos muy emocionados de concretar esta actividad que quedó pendiente de la última campaña de las Botellas de Amor que realizamos en diciembre", dijo la referente del Rotary.
El presidente del Rotary Lomas Este, Gabriel Fresno firmó la documentación del acuerdo con la Municipalidad y la Delegación Llavallol para que se concrete la entrega de la donación.
El mobiliario quedó ubicada en la zona de las canchas de tejo del parque municipal para el uso de toda la comunidad. "Para nosotros es un orgullo que se pueda disfrutar de los frutos de sus aportes gracias a este proyecto de reciclado de plásticos que fue tomado de una fundación de la localidad de Bernal y que quisimos replicar en Lomas", añadieron desde el Rotary local.
Estamos muy emocionados de concretar esta actividad que quedó pendiente de la última campaña de las Botellas de Amor que realizamos en diciembre
También, destacaron que este proyecto creció gracias al aporte de los vecinos que se presentaron con sus botellas para reciclar en cada campaña para sostener la actividad.
"También queremos agradecer a todos los voluntarios que suman su tiempo y su trabajo de manera desinteresada y estaremos abiertos siempre a quienes sientan que pueden aportar. Los esperamos a que se sumen y encuentren su lugar en alguno de los tantos proyectos que tenemos", invitaron desde el Rotary que tiene su sede en Avenida Almirante Brown 2163, Lomas.
Estuvieron presentes en la entrega del banco, los socios del club, voluntarios que también participan en las jornadas de reciclado, y las autoridades municipales.