Nuestra Señora de la Paz El tradicional encuentro se realizará el próximo martes en la Plaza Grigera, un día antes de lo habitual por el paro nacional del miércoles. Habrá una misa y una procesión.
La diócesis de Lomas de Zamora realizará una nueva edición de la fiesta en honor a Nuestra Señora de la Paz, la Virgen patrona de la ciudad. El encuentro será el martes 23 de enero, a las 19, en la Plaza Grigera.
Con motivo del paro general convocado para el miércoles 24, la Iglesia informó que se adelanta un día la celebración de la Virgen de la Paz. El Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, estará a cargo de la misa central frente a la Catedral. Luego se desarrollará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por los alrededores de la plaza.
Cientos de vecinos y miembros de instituciones locales participan todos los años de la jornada que este año se enmarca en el bienio jubilar (2023-2025), conmemorando los 160 años de la llegada y entronización de la imagen de la patrona de Lomas y la diócesis.
A lo largo del año pasado, la imagen de la Virgen de la Paz estuvo recorriendo múltiples parroquias de la ciudad como Nuestra Señora del Carmen, San José Obrero, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Fátima, Cristo Rey, Santa Teresita del Niño Jesús, Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de la Piedad, Conversión de San Pablo, San Pío X, Asunción de María y San Francisco de Asís, entre otras.
La Virgen también visito hogares de niños y abuelos, escuelas, merenderos, la estación de trenes de Temperley, destacamentos y centros de salud como el Hospital Gandulfo, donde hubo bendiciones destinadas a los enfermos y sus familias.