Sin vacaciones El merendero Nuevas Fuerzas, de El Faro, brinda su espacio a los adultos mayores, además de colaborar con 40 chicos que asisten cada sábado.
El trabajo del Merendero Nuevas Fuerzas del barrio El Faro de Lomas continúa activo también durante el verano. Una vez a la semana brinda la merienda para 40 chicos (en Treyes 1967, entre Martín Rodríguez y Gabriela Mistral) y todos los jueves realizan encuentros con los adultos mayores.
Los sábado además de recibir a los más chicos se encargan de repartir mercadería a los papás de cada uno de ellos, pero se hace sólo una vez por semana, detalló la responsable y fundadora del merendero, Ofelia Canario.
Canario comentó que como tuvieron que dejar de hacer la olla popular a la que asistían los abuelos del barrio, decidieron realizar encuentros con ellos, los jueves de 10 a 12 en el merendero, para ayudar a los que necesitan rehabilitación ya que asiste una acompañante terapéutica.
"En este momento tenemos unas 20 personas todos los jueves que son adultos mayores con mucha necesidad y dos personas están con la atención terapéutica, pero para ellos sí necesito bolsones de mercadería para poder solventar la falta de la olla popular", pidió Canario, quien además explicó que es un momento de charla, juegos y reflexión para ese grupo.
Respecto al mes que viene, la responsable del merendero aseguró que en febrero se retoma el taller de defensa personal (los martes y jueves a las 18) y en marzo vuelve el apoyo escolar y las tareas de recreación que brindan los voluntarios de la Fundación Si, filial Lomas.
Para brindar ayuda a este merendero comunicarse vía WhatsApp al 1163016183