No sigue El defensor no formará parte del plantel del Taladro en la próxima temporada de la Liga Profesional y jugará en un equipo con pretensiones de la Primera Nacional.
Luego de lo que fue su paso por San Telmo, en el que sumó varios minutos, el defensor Abel Amaya no formará parte del plantel de Banfield para la próxima temporada de la Liga Profesional y continuará su carrera en Arsenal de Sarandí.
Amaya, de 21 años, rescindirá su contrato con el Taladro, según informó el medio Mercado de Pases de la Primera Nacional, y en las próximas horas firmará un contrato por dos temporadas en el conjunto del Viaducto.
Este defensor, que juega de lateral por la derecha y también lo puede hacer de marcador central, tuvo bastante participación en el Candombero en la última temporada de la segunda categoría. Y sus números así lo demuestran: sumó minutos en 28 partidos y en 19 de ellos arrancó como titular. Además, durante su estadía en el conjunto de la Isla Maciel, convirtió un gol, el primero que anotó como futbolista profesional.
Amaya no tuvo mucha participación en el primer equipo de Banfield, pero sí llegó a debutar en el club en el que se formó como futbolista. Y lo hizo en un partido bastante especial: en la derrota por 3-1 ante Rosario Central, en 2021, cuando el plantel sufrió 20 casos de Coronavirus en la misma semana y tuvo que salir a jugar con un equipo plagado de juveniles. Y uno de ellos fue Amaya, que fue el marcador central derecho y lo hizo de buena manera.
Después de eso, en el Taladro, el defensor tuvo poca participación en el primer equipo, ya que sumó minutos en dos partidos, uno como titular y otro como suplente. Sin embargo, en la Reserva, tuvo mucha participación: disputó 53 partidos (39 como titular) y convirtió un gol.
Ahora, con esta llegada a Arsenal de Sarandí, Amaya buscará afianzarse en un equipo que, tras el descenso, buscará ser uno de los animadores de la Primera Nacional para lograr el ascenso a la Liga Profesional.