Recta final A tres semanas de inicio del torneo, en el "Gasolero" aceleran negociaciones para contratar futbolistas en dos puestos clave para el DT.
Temperley ya está de regreso en Buenos Aires tras siete días de trabajo en Mar del Plata y entró en la recta final de su preparación con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional, enfocado en terminar de conformar el plantel y llegar de la mejor forma al primer partido.
El "Gasolero", hasta el momento, incorporó siete futbolistas con la reciente contratación de Brian Sánchez y ya tiene una base importante del equipo para el nuevo torneo. Sin embargo, hay puestos que el entrenador Pablo Frontini quiere potenciar y en eso está trabajando la dirigencia por estas horas.
Las prioridades de Frontini, en ese sentido, son dos: un marcador central y un volante central. Y en ese rumbo se orienta la búsqueda de la sub-comisión de fútbol, que buscará cerrar los dos futbolistas con el correr de esta semana.
El DT está conforme con lo que se conformó del medio hacía adelante, pero todavía quiere bajarse del mercado de pases y ahora apunta a esos puestos, aunque también está abierto a alguna posibilidad que pueda surgir en estas semanas. Espera sumar entre cuatro o cinco futbolistas más hasta el inicio del campeonato.
Temperley tuvo un recambio importante de jugadores en relación al 2023, pero con la llegada de los refuerzos, más los regresos de jugadores que estaban a préstamo como Pedro Souto y Juan Frías y la promoción de varios juveniles que se destacaron en Reserva, Frontini consiguió darle forma a la base que sigue del año pasado: el arquero Jerónimo Pourtau, los defensores Agustín Sosa, Pablo Casarico y Rodrigo Mazur, los mediocampistas Emanuel Ibáñez, Lucas Baldunciel y los delanteros Luis López y Facundo Krüger.
A la espera de la llegada de un defensor central y un mediocampista central, Temperley también analiza la posibilidad de incorporar otro arquero en caso de que no logre renovar con Matías Castro, quien por cuestiones personales tendría pensado seguir en Uruguay.
Los refuerzos que, hasta el momento, sumó para la próxima Primera Nacional son los siguientes: el defensor Mauricio Guzmán, los mediocampistas Juan Imbert, Juan Mavilla, Sánchez y Hernán Da Campo, y los delanteros Francisco Ilarregui y Marcos Asturia.