FALLO JUDICIAL Tiene 16 años y era uno de los 13 sospechosos del asesinato de Tomás Tello, quien fue agredido por una patota y apuñalado en Año Nuevo.
El joven de Lomas de Zamora detenido por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita fue liberado por la Justicia de Dolores. Sin embargo, seguirá imputado en la causa.
El chico de 16 años, identificado como M.D.C. y oriundo de Llavallol, era uno de los 13 detenidos por el asesinato de Tomás, quien fue agredido por una patota y apuñalado tras los festejos de Año Nuevo en la ciudad balnearia. Junto a él había sido arrestado otro menor, de 17 años, y ambos estaban alojados en el Centro de Recepción de Dolores cumpliendo la prisión preventiva.
M.D.C. participó de una rueda de reconocimiento este lunes y ninguno de los testigos lo identificó como uno de los agresores de Tomás. Tampoco reconocieron al otro menor imputado. Ante esta situación, la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, solicitó que los dos jóvenes sean liberados.
La titular del Juzgado de Garantías del Menor N°1, María Fernanda Hachman, hizo lugar al pedido y resolvió la excarcelación de ambos. No obstante, les ordenó fijar un domicilio del cual "no podrán ausentarse ni hacer abandono" por más de 24 horas "sin causa que lo justifique".
Además, la jueza dispuso "la obligatoriedad de someterse al control" del centro de menores donde estuvieron alojados "debiendo presentarse cada vez que sea ello requerido". Finalmente, se les prohibió tener contacto entre sí, "sea por redes sociales, telefónico por sí o terceros" mientras la causa esté abierta.
Más allá de la liberación, el joven de Llavallol y el otro menor seguirán imputados como "coautores" del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".