Medio Ambiente El Municipio organizó un encuentro con referentas que llevan adelante un trabajo fundamental para la alimentación en los barrios.
Para seguir fomentando la agricultura urbana y una alimentación saludable, el Municipio realizó un encuentro con las referentas de las huertas agroecológicas y comunitarias de distintos barrios de Lomas.
"Organizamos un desayuno para hacer un balance del 2023 y dar inicio al trabajo de este nuevo año. Ellas son quienes, con mucho compromiso, llevan adelante el cuidado de estos espacios comunitarios que brindan asistencia alimentaria y cuidado de nuestra casa común", señalaron desde la Secretaría de Ambiente.
El encuentro de la red de soberanía alimentaria se llevó a cabo en el Parque de Lomas, donde entregaron herramientas, plantines de hortalizas y semillas agroecológicas para continuar el trabajo de esta temporada y preparar la próxima.
En Lomas ya instalaron más de 150 huertas agroecológicas. Los parques de Lomas, Llavallol, Finky, Albertina, San José, Diego Armando Maradona (Fiorito) e Isabel La Católica (Parque Barón) tienen sus espacios de siembra, producción y cosecha de alimentos que luego son destinados a instituciones como comedores y merenderos que cumplen un rol social clave en la comunidad. También hay huertas en unidades sanitarias, espacios culturales, jardines comunitarios e instituciones.
El área de Ambiente también brindó un taller de soberanía alimentaria en el Comedor "Miles de Sonrisas" de Budge junto a la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. Allí entregaron semillas agroecológicas de temporada junto a calendarios de siembra.
"Compartimos un taller con mujeres que tienen un rol fundamental como preparar el desayuno, almuerzo y cena a los pibes y pibas que asisten al comedor todos los fines de semana. Una alimentación sana, segura y soberana es fundamental para el desarrollo de los más chicos, por eso apostamos a pensar en la alimentaria y la agroecología como proyecto del buen vivir para nuestros vecinos y vecinas", destacaron.