¿MÁS CARAS NUEVAS? El entrenador del Gaslero trababa en el armado del nuevo plantel que buscará mejora lo realizado en el último torneo de la Primera Nacional.
Temperley se encuentra en pleno momento de armado del plantel que afrontará el próximo torneo de la Zona B de la Primera Nacional que, lo iniciará con dos partidos de visitantes: Quilmes y Brown de Adrogué, respectivamente. De cara a esta nueva competencia, el entrenador Pablo Frontini evaluó los refuerzos que llegaron, no descartó el posible arribo de más jugadores, pero admite que para clubes como el "Gasolero" está "difícil" el mercado de pases.
En declaraciones al programa radial "Locos X Temperley", el DT señaló: "Se están negociando varios, pero está difícil. Si para un equipo de Primera División lo está, para uno del Nacional también es muy complicado. No sólo porque los jugadores tienen como prioridad irse al exterior, sino porque hay equipos que están muy por encima de lo económico que puede llegar a ser Temperley".
Hasta el momento, el Celeste incorporó al defensor Mauricio Guzmán (Almagro), y los volantes Juan Imbert (San Martín Tucumán) y Nicolás Da Campo (Brown de Adrogué) y el atacante Francisco Ilarregui (Argentinos Juniors). Además, regresaron de sus préstamos el lateral Pedro Souto (Banfield) y el volante Juan Frías (Fénix).
"Los jugadores que vinieron son los que quisimos que venga, que pueden ser muy útiles; los que estamos negociando creemos que nos van a ayudar mucho, pero estamos con los tiempos justos porque se pueden llegar a ir o no y todo el tiempo es una novela", afirmó Frontini.
Y agregó: "Lo más importante es armar un buen equipo de jugadores ganadores y que, cuando la gente venga a la cancha vea, se identifique y después se pueda lograr una parte de todo lo que se logró el año pasado".
Este sábado, Temperley viaja a Mar del Plata para darle continuidad a la actual pretemporada y tiene previsto un partido amistoso ante un combinado de Kimberley, equipo que participa del Torneo Federal B.
"Para el futbolista son las semanas más duras y sufre en el año desde lo físico. Los entrenamientos son muchos más largos, nos vamos a Mar del Plata y va haber triple turno, pero nos sirve para armar el grupo. Se fueron un montón de jugadores, para los que vienen se ensamblen y conozcan un poco el ADN del club y la identidad que le queremos dar a este equipo. La idea es terminar el sábado un amistoso con Kimberley", subrayó.