AGENDA CONFIRMADA El Taladro y el Granate tendrán distintas exigencias en este 2024, y para poder afrontarlas buscan ponerse a tiro con distintos encuentros de preparación.
Banfield y Lanús se preparan para afrontar distintas exigencias en esta primera parte del año. El Taladro buscará mejorar lo realizado en la última Copa de la Liga Profesional, en el que logró la permanencia de la categoría y se clasificó a los cuartos de final. En contrapartida, el Granate está obligado a revertir la imagen mostrada en el torneo logrado por Rosario Central, y además de la competencia local, disputará Copa Sudamericana.
Con vistas a estas exigencias, ambos elencos de la zona sur del conurbano bonaerense afrontarán distintos partidos amistosos, los cuales forman parte del actual cronograma de la pretemporada que llevan adelante.
En el caso del Taladro, comenzará la serie de encuentros de puesta a punto el sábado 13 de este mes ante Deportivo Morón por la mañana (ubicación a definir). El segundo encuentro será el martes 16, cuando se mida ante la Selección Sub 23 de Uruguay, en condición de visitante; mientras que cerrará esta seguidilla de compromisos cuando enfrente a Sarmiento de Junín, también con horario y lugar a resolver.
A partir del lunes, el equipo comandado por Julio Cesar Falcioni regresará a los entrenamientos habituales de semana previa al inicio de la Copa de la Liga, en el que recibirá a Huracán, en el estadio Florencio Sola.
Por su parte, Lanús medirá fuerzas este sábado, a las 9, nada menos que ante la Selección Argentina Sub-23 dirigida, en La Fortaleza. A pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el partido será a puertas cerradas para la prensa y el público en general.