Más infraestructura El Municipio lleva adelante la segunda etapa de trabajos para incorporar 10 aulas, nuevas salas y un playón deportivo.
Mientras los alumnos disfrutan de las vacaciones, el Municipio aprovecha para avanzar con obras de infraestructura en las escuelas. En el Polo Educativo de Lomas están ampliando las instalaciones con el objetivo de incorporar aulas y espacios de enseñanza.
En el establecimiento ubicado sobre la Avenida 12 de Octubre, entre Larroque y Las Heras, las cuadrillas están construyendo 10 aulas y nuevas salas de informática, audiovisuales, laboratorio y biblioteca. También hay trabajos de ampliación en el comedor, cocina y área administrativa, y el armado un nuevo playón que será destinado a la actividad física de los estudiantes.
El Polo Educativo Malvinas Argentinas es un proyecto junto al Sindicato de Trabajadores Municipales. Actualmente funciona una escuela primaria con dos aulas, salón, cocina, oficinas administrativas y un parque de 800 metros cuadrados. El objetivo a futuro es incorporar una Escuela Secundaria y una de Artes y Oficios.
Durante una jornada escolar de 8 a 16, los alumnos de 1º y 2º grado tienen diferentes materias y talleres de educación ambiental, inglés, artes plásticas, educación física, radio, música, campamentismo y teatro. También hay un aula virtual con 31 netbooks, gabinetes y muebles.
Para transformar el entorno urbano y mejorar los accesos a la escuela, el Municipio desarrolló obras de repavimentación sobre la Avenida 12 de Octubre. En la zona además funcionan otros lugares importante para la comunidad como los Hospitales Oftalmológico, Odontológico y de Mascotas.
Otro de los objetivos de este año es avanzar con la construcción del Polo Educativo del Barrio Obrero, de Santa Catalina, que ya cuenta con un jardín de infantes y próximamente sumará una primaria y secundaria.