Femicidio en Budge: una joven fue asesinada a golpes

1º DE ENERO Tenía 20 años y la mataron en Año Nuevo. Por el crimen detuvieron a su pareja, quien le dio una explicación confusa a la Policía.

En el caso intervinieron policías de la Comisaría 10ª de Lomas.

Una joven de 20 años fue asesinada a golpes en una casa de Ingeniero Budge y por el crimen detuvieron a su pareja. Es el primer femicidio reportado en el año.

El hecho ocurrió el 1º de enero por la tarde en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano, en la manzana 10 del lote 13, en el barrio Nueva Esperanza. Hasta ahí fueron efectivos de la Comisaría 10ª de Lomas de Zamora, tras un llamado al 911 que alertaba sobre una mujer que había perdido el conocimiento y estaba ensangrentada.

Cuando los policías entraron a la casa, encontraron a Rosa Vanesa Mamani Vargas, de 20 años y nacionalidad boliviana, tirada el suelo sin vida en el primer piso de la casa, boca arriba, con evidentes golpes en la cara y varias partes del cuerpo, según precisaron fuentes policiales a La Unión. Junto a ella estaba su hermana, su tía y su pareja, identificado como Rogelio García, de 26 años.

El muchacho les dijo a los agentes que él la había encontrado desmayada, por lo que empezaron a interrogarlo para averiguar cómo había fallecido Rosa. La explicación que dio el joven fue bastante confusa y contradictoria. La Policía empezó a sospechar, por lo que decidieron arrestarlo y llevarlo a la comisaría.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº17, especializada en Violencia de Género y Familiar, del Departamento Judicial de Lomas. Está acusado de "homicidio agravado por el vínculo".

Con el crimen de Mamani Vargas, Lomas de Zamora fue el escenario del primer femicidio reportado en 2024.

CÓMO DENUNCIAR UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En Lomas, el teléfono 4267-0528 atiende las 24 horas ante cualquier situación de violencia. A través del programa Puntos Géneros, el Municipio de Lomas puso a disposición 60 instituciones en distintos barrios para ayudar a las víctimas.

Además, la línea 144 permite comunicarse desde cualquier lugar del país para recibir atención, contención y asesoramiento. También se puede pedir ayuda por WhatsApp enviando un mensaje al 1127716463.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias