Para concientizar Tras una primera jornada exitosa en la que se atendieron cientos de mascotas gratis, repetirán el encuentro en enero en la Asociación Civil 824 Sueños.
Con el objetivo de llevar los operativos a los barrios, Zoonosis y Acumar llegaron a la Asociación Civil 824 Sueños del Barrio Odisa y fue tan exitosa la jornada con una atención de más de 100 mascotas. Ya adelantaron que volverán en enero para seguir concientizando a los vecinos sobre el cuidado responsable de los animales.
Para llegar a la comunidad canina y felina de todo el barrio, anunciaron que están organizando una segunda visita para el miércoles 10 de enero de 9.30 a 12.30. La jornada es gratuita y nace gracias a la gestión de la Delegación de Santa Marta del Municipio de Lomas que trabaja en conjunto con Zoonosis y Acumar para organizar este tipo de operativos de salud.
El presidente de 824 Sueños, Axel Lozowski contó: "Apuntamos a realizar de entre 2 o 3 jornadas de Zoonosis y charlas que trae Acumar en conjunto con el Municipio".
Durante el primer operativo que se llevó adelante en la asociación ubicada en Vicente Barbieri, entre Luis Vernet y Gabriela Mistral, vacunaron y desparasitaron a más de 100 mascotas que fueron atendidas por orden de llegada.
Apuntamos a realizar de entre 2 o 3 jornadas de Zoonosis y charlas que trae Acumar en conjunto con el Municipio.
"Las charlas que se van hacer serán referentes a la temática. Serán cortas como por ejemplo sobre mordedura, rabia y dengue", detalló el responsable del espacio que trabaja constantemente en llevar alternativas para los vecinos del barrio.
Para la próxima jornada aclararon que no será necesario anotarse previamente, sino que será por orden de llegada. El encuentro consistirá en desparasitar, vacunar contra la rabia y hacer la atención clínica pertinente ya que la atención está a cargo de los médicos veterinarios de Acumar.
"Para nuestra asociación es súper importante que nos hayan elegido y que vuelvan particularmente porque es un barrio muy grande, con muchísima gente y mascotas y durante la primera jornada no paraba de llegar gente, no solo del barrio, de todos lados", señaló Lozowski.
Para la próxima jornada aclararon que no hay que anotarse previamente, es por orden de llegada, y el encuentro consistirá en desparasitar, vacunar contra la rabia y hacer la atención clínica pertinente ya que la atención está a cargo de los médicos veterinarios de Acumar.
Poder llegar a más personas interesadas en brindarle una buena salud a sus perros y gatos es el objetivo de la segunda fecha que no será la última del 2024, según informaron.