Nuevas apuestas El "Granate" ya inició la pretemporada con miras a la Liga Profesional y mientras aguarda por los refuerzos, tres pibes se sumaron al plantel.
A la espera del arribo de los refuerzos, Lanús arrancó esta semana la preparación para la próxima temporada de la Liga Profesional y hasta el momento las únicas caras nuevas son tres juveniles que fueron subidos al plantel profesional dirigido por Ricardo Zielinski.
Los futbolistas en cuestión son los siguientes: el defensor Lucas Irusta, el mediocampista Mauricio Cardillo y el delantero Bruno Cabrera.
Los tres se presentaron el martes para realizar los estudios médicos correspondientes y este miércoles comenzaron con los trabajos con el resto del plantel en el Polideportivo de Guidi y Cabrero.
QUIÉNES SON
Irusta, que juega de marcador central y es oriundo de Berazategui, tiene 20 años (el 8 de enero cumplirá 21) y cuenta con 77 partidos en el Torneo de Reserva, de los cuales en 66 fue titular. Además, a lo largo de su carrera en Tercera, convirtió cuatro goles, tres de ellos los convirtió en el campeonato de este año.
Cardillo, por su parte, es el único de los tres que estuvo cedido a préstamo en esta temporada 2023. Este año jugó en Nueva Chicago, donde sumó nueve partidos en la Primera Nacional, todos ingresando desde el banco de suplentes. Tiene 20 años y es oriundo de Olavarría, al igual que Pedro De la Vega, hoy figura en el equipo del "Ruso" Zielinski.
En la Reserva de Lanús, este volante derecho, que también puede jugar de lateral, suma 48 partidos, de los cuales en 29 fue titular, y convirtió 10 goles.
El último de la lista es Cabrera, el único atacante que eligió el DT de Lanús para sumarlo a la pretemporada del "Granate".
Este extremo, que también puede moverse como centrodelantero, sumó 37 partidos en el última temporada de Reserva de la Liga Profesional, de los cuales en 26 fue titular, y convirtió dos goles. A lo largo de su camino el equipo de Lanús dirigido por Rodrigo Acosta, suma 55 partidos (33 de la partida) con 7 goles convertidos.