A cargo de la diócesis Una gran cantidad de vecinos y familias se acercaron a recibir las bendiciones. El Obispo Lugones encabezó el encuentro y dejó su mensaje a la comunidad.
La diócesis de Lomas de Zamora realizó la tradicional misión de Navidad en la peatonal Laprida para llevar el mensaje del nacimiento de Jesús y bendecir a los vecinos.
"La Navidad es un tiempo de gracia en el que el Niño Jesús viene con su inocencia, dulzura y alegría a animarnos nuevamente y a sembrar la esperanza en nosotros. Es importante generar esperanza ante una realidad sufriente, difícil, de perplejidad ante la situación de los más pobres y de los descartados hoy en día en nuestra Patria", señaló el Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, quien encabezó el encuentro.
Sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y laicos estuvieron en la peatonal desde la mañana hasta la tarde de este viernes, donde una gran cantidad de vecinos y familias se acercaron a recibir las bendiciones. La imagen de la Virgen de la Paz estuvo presente en la intersección con la calle España.
"Que en Argentina no tengamos indiferencia, que nos animemos a respetar la institucionalidad y la gobernabilidad porque esto es lo que necesitamos en estos tiempos difíciles en el que cada uno pareciera que quiere salvarse a sí mismo por sí solo", destacó Lugones en su mensaje a la comunidad.
El obispo también estuvo en el Centro de Recepción de Menores (CREU), ubicado al lado de los Tribunales de Lomas, donde se encuentran detenidos chicos de entre 14 y 17 años. Allí hubo villancicos y regalos de rosarios y estampas de la Virgen de la Paz.
Y el lunes, a las 19, estará a cargo de la Misa de Navidad en la Catedral ubicada sobre la calle Sáenz 438. Mientras que la misa de Nochebuena será este domingo, a las 19.30.