POR NAVIDAD La Comunidad Cristiana Zona Sur llevó adelante un acto solidario con los médicos, enfermeros, auxiliares, personal de limpieza y administrativos de la institución.
La Comunidad Cristiana Zona Sur, que tiene su sede central en Banfield, realizó ayer la entrega de más de 400 pan dulce a los médicos y al personal administrativo y no médico del Hospital Gandulfo, en un acto emparentado con la cercanía de la Navidad.
La lomense Claudia Mourellos es integrante de la comunidad, quien dialogó con el Diario La Unión y contó que ayer por la mañana se acercaron al Hospital Gandulfo con el objetivo de entregarles un presente a todos los integrantes de la institución pública que se dedica a la salud de los vecinos. Fueron exactamente 420 pan dulce, que se repartieron entre los médicos, los enfermeros, los auxiliares, el personal de limpieza y los administrativos que trabajan en el lugar.
"No podíamos creer la alegría de la gente. Todos se emocionaron y tomaron la entrega del pan dulce como un mimo hacia ellos, agradeciendo que los tuviéramos en cuenta", explicó Claudia sobre las sensaciones que se vivieron durante una mañana muy emotiva, envuelta en el espíritu navideño en vísperas de las Fiestas.
No podíamos creer la alegría de la gente. Todos se emocionaron y tomaron la entrega del pan dulce como un mimo hacia ellos, agradeciendo que los tuviéramos en cuenta.
Cabe resaltar que los integrantes del Comunidad Cristiana Zona Sur fueron acompañados por la Dirección del hospital (situado en Balcarce 351) y luego tuvieron una reunión: allí, los referentes les manifestaron su agradecimiento "por el gesto de amor y de reconocimiento hacia los trabajadores". "Todo nuestro trabajo fue valorado y recibido como un acto de dar y recibir amor, que está emparentado con el verdadero sentido de la Navidad", acotó Claudia.
Todo nuestro trabajo fue valorado y recibido como un acto de dar y recibir amor, que está emparentado con el verdadero sentido de la Navidad.
Además, se repartieron cerca de 200 kits de materiales didácticos (que cuentan con un libro de cuentos, un libro para pintar y una caja de crayones) que fueron pensados para ser usados por los chicos y las chicas que se encuentran en el sector de pediatría y de guardia del Hospital Gandulfo.
Desde la Comunidad Cristiana Zona Sur indicaron que todavía siguen recibiendo donaciones de cuentos, libros para pintar y crayones ya que tienen la intención de programar nuevas fechas y así "mantener la obra sostenida en el tiempo". Aquellos vecinos que quieran sumarse a la movida solidaria pueden coordinar la entrega de la donación con Claudia al 1131387607.