preocupación Al igual que en todo el país, cientos de vecinos salieron de forma espontánea a protestar ante las medidas de flexibilización económica y laboral del Gobierno.
Durante la noche del miércoles y la madrugada de hoy, cientos de vecinos se encontraron en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora para expresar su descontento ante las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei en cadena nacional.
De forma espontánea y genuina, la gente se autoconvocó en la plaza central del distrito. Con o sin cacerolas, se unieron en un mismo sentido: la protesta contra el Decreto del nuevo Gobierno, que plantea una flexibilización económica y laboral derogando leyes históricas.
Pasadas las 21, la gente fue encontrándose en la Grigera y se implementó un semaforazo: a cada luz roja, se ocupaba la mano a Provincia para expresar con aplausos y cacerolazos cantos contra el Gobierno. Vecinos de todas las edades fueron parte de la manifestación que perduró hasta entrada la madrugada. Los vehículos que circulaban también se adherían a la protesta a través de sus bocinas. Esto se repitió en otros puntos de Lomas, como en Maipú y Alsina, Banfield.
"La Patria no se vende" y "Paro general" fueron algunas de las consignas que se cantaron. También se registraron cacerolazos en los partidos bonaerenses de San Isidro, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, Lanús y Berazategui, entre otros.
Diversos videos difundidos a través de las redes sociales registraron la reacción en varias zonas, en lo que fue una noche de protestas generalizadas. Sin embargo, el epicentro fue en la Plaza del Congreso donde acudió gente de todas partes conformando una multitudinaria manifestación.
El decreto lanzado por Milei coincidió con el aniversario del estallido social de 2001 que culminó con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y 39 muertos víctimas de la represión. Para muchos fue una provocación ante la protesta social, para garantizar el curso de las medidas económicas que prevé ejecutar el Gobierno nacional.