LA EXPAREJA Lo apresaron después de varios meses de seguimiento, con un aspecto distinto y una identidad falsa. Sin embargo, un descuido delató el lugar donde se ocultaba.
La expareja de Carla Ricciardelli, la joven de 24 años que había sido encontrada ahorcada en una vivienda de Parque Barón en diciembre de 2021, fue detenido recientemente en la localidad de Virrey del Pino, luego de estar prófugo casi dos años.
Fuentes del caso indicaron a La Unión que el sujeto identificado como Claudio Iván Díaz, quien tenía pedido de captura por los delitos de "homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, y por mediar violencia de género", y por quien había una recompensa de $5 millones, cayó luego de varios meses de seguimiento.
Según precisaron a este medio, la Justicia pudo determinar su paradero gracias a un descuido: el fugitivo había hecho una compra por Mercado Pago que delató el sitio donde se ocultaba.
El operativo estuvo a cargo del personal de la División de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que "seguía los pasos" del fugitivo, a quien habían ubicado hace cinco meses en el partido de La Matanza.
Por requerimiento de Sebastián Bisquert, fiscal de la UFI 9 de Lomas de Zamora, los uniformados llevaron a cabo la detención de Ruíz, quien había cambiado su aspecto para despistar a las autoridades. Además, tenía una identidad falsa, tanto en un DNI "trucho", como en el registro de conducir.
"Cambió mucho su aspecto, y tenía otra identidad, pero lo esperaron en la vía pública, y lo atraparon", precisaron sobre el momento en que el imputado fue sorprendido en la calle.
La muerte de Carla Ricciardelli
La joven de 24 años fue encontrada el lunes 6 de diciembre de 2021, minutos después de las 15, en una vivienda de Fader al 2600, en Parque Barón, donde personal del Comando de Patrullas de Lomas se presentó tras un llamado al 911.
Según el informe policial del caso, allí se entrevistaron con un hombre, de 50 años, dueño de la vivienda, quien informó que esa noche Carla se había quedado a dormir en la habitación de su amiga, la cual alquilaba allí, porque tenía "problemas con su novio". Al regresar, la encontró sin vida.
En este marco, los investigadores establecieron que ese sábado último, su madre había hecho una denuncia en la Comisaría de la Mujer, de Temperley, contra el novio de ella. Desde entonces, la causa permaneció prácticamente estancada, sin avances.