MUERTE MISTERIOSA Insiste en que se inicie una nueva línea investigativa que podría ayudar a saber qué pasó con su hija, encontrada ahorcada en diciembre de 2021 en Parque Barón.
Luego de conocer la fecha fijada para la autopsia del cuerpo de su hija, la madre de Carla Ricciardelli ahora insiste en un pedido que podría significar una nueva línea investigativa que ayudaría a saber qué fue lo que pasó con la joven de 24 años que apareció ahorcada el 6 de diciembre de 2021 en una casa de Parque Barón.
En diálogo con La Unión, Gregoria Sanabria, reiteró su reclamo para que los dos testigos que declararon en la investigación por la muerte de Carla, sean imputados por "falso testimonio", debido a que, de acuerdo a los resultados del análisis toxicológico, ambos mintieron.
"La autopsia toxicológica demuestra que Carla no tenía nada en su cuerpo, ni siquiera un analgésico, pero ellos dijeron que mi hija estaba tan drogada y alcoholizada que en ese contexto decidió suicidarse", manifestó la mujer.
Desde un principio, la mujer mantuvo sus sospechas de que su hija, que era víctima de violencia de género de parte de Claudio Iván Díaz, su expareja, que está prófugo, fue asesinada.
Sin embargo, el dueño de la vivienda donde la joven fue encontrada sin vida y una mujer que habría estado en el lugar, declararon que Carla había consumido drogas y alcohol. Esto finalmente fue desmentido, ya que los estudios determinaron que no había ninguna ingesta de ese tipo en las horas previas al fallecimiento.
"En el caso de falso testimonio todavía no tomaron ninguna decisión al respecto, y así estoy en la nada", lamentó Sanabria, que sigue al frente del reclamo de justicia, que sigue vigente como el primer día.
La muerte de Carla Ricciardelli
La joven de 24 años fue encontrada el lunes 6 de diciembre de 2021, minutos después de las 15, en una vivienda de Fader al 2600, en Parque Barón, donde personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora se presentó tras un llamado al 911.
Según el informe policial del caso, allí se entrevistaron con un hombre, de 50 años, dueño de la vivienda, quien informó que esa noche Carla se había quedado a dormir en la habitación de su amiga, la cual alquilaba allí, porque tenía "problemas con su novio". Al regresar, la encontró sin vida.
En este marco, los investigadores establecieron que ese sábado último, su madre había hecho una denuncia en la Comisaría de la Mujer, de Temperley, contra el novio de ella.