Talleres va completando la base del plantel para la Primera Nacional

Renovaciones Los dirigentes vienen cumpliendo los pedidos del entrenador y ahora se aseguraron las continudades del lateral Patricio Romero y el volante Norberto Palmieri .

Crédito: Prensa Talleres

Patricio Romero, un histórico de Talleres.

Talleres volvió a la Primera Nacional. Y los principales pedidos del entrenador Martín Rolón fueron preservas la base del plantel que logró el ascenso. La dirigencia está realizando el máximo esfuerzo para cumplirle y, salvo Lautaro Villegas, todo marcha sobre rieles para la temporada 2024.

Patricio Romero y Norberto Palmieri aseguraron su continuidad en el club de Remedios de Escalada. El lateral, de 30 años, llegó en 2019 procedente de Estudiantes de Buenos Aires, luego de su debut en Temperley y otro paso por Juventud Unida de Gualeguaychú.

Tanto en defensa, como carrilero por izquierda según los sistemas tácticos utilizados, "Pato" fue una de las piezas clave del ascenso. Durante la última temporada de la Primera B disputó 31 partidos, 29 como titular y los restantes entrando desde el banco. No marcó goles, ni fue expulsado.

Por su parte, el volante de 27 años, que también supo desempeñarse en algunos encuentros como marcador central, continuará en 2024 defendiendo la camiseta Albirroja, que llegó al club en 2022, aportó 26 presencias, todas en el 11 inicial. Al igual que Romero, no convirtió, ni vio la tarjeta roja.

De esta manera, el técnico Martín Rolón ya tiene un panorama más claro con vistas a la participación en la Primera Nacional. También renovaron los arqueros Damián Tello y Mauro Casoli, el central Nicolás Monserrat y los volante Fernando Enrique y Sebastián Gallardo. Por su parte, firmaron sus primeros vínculos como profesionales el portero Agustín Galván y el lateral derecho Joaquín Morrone, promovido desde la Cuarta División.

A partir de estas continuidades, el cuerpo técnico, junto a la dirigencia encabezada por el presidente Osvaldo Fernández seguirán trabajando en la búsqueda de refuerzos. El primero, y único por el momento, es el delantero Matías Donato (24 años), proveniente de San Martín de San Juan, con formación en Lanús y pasos por Atlanta, Ramón Santamarina de Tandil y Mitre de Santiago del Estero, todos clubes de la máxima categoría de ascenso.

Por otra parte, el lateral Leonel Gómez, surgido de las Divisiones Inferiores, extendió su contrato hasta 2026, pero se marchó a préstamo a Victoriano Arenas, para la próxima temporada de la Primera C. Su salida se suma a la de Lautaro Villegas, que viajó Colombia para sumarse a Deportivo Cali.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias