¿Qué pasará? El arquero, hoy en San Lorenzo, deberá regresar al "Taladro" si el Ciclón no ejecuta la opción de compra, aunque en el Sur ya están listos para escuchar ofertas.
El arquero Facundo Altamirano es uno de los futbolistas que pertenece a Banfield y que todavía no resolvió su futuro de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional.
Si bien actualmente se encuentra en San Lorenzo, el 31 de diciembre termina su vínculo con el "Ciclón", que debe decidir si le compra el pase o no a cambio de U$S 1.600.000 para quedarse definitivamente con sus servicios, y por eso el futuro inmediato del "1" es bastante incierto, teniendo en cuenta que en el "Taladro" no tiene espacio ya que está Facundo Cambeses y Marcelo Barovero.
Si el equipo de Boedo, que este fin de semana tendrá Elecciones para elegir a sus nuevas autoridades, no ejecuta esa opción hasta 1 de enero, Altamirano deberá volver a Banfield y sumarse a la pretemporada del equipo dirigido por Julio Falcioni, ya que tiene contrato hasta diciembre del 2024. Mientras tanto, empezó a ser sondeado por otros equipos de la Liga Profesional.
En San Lorenzo no jugó mucho, ya que se topó con un gran momento de Augusto Batalla, quien se ganó la titularidad a fuerza de buenas actuaciones y terminó como uno de los arqueros con menos goles recibidos del 2023, pero el buen nivel que mostró en Patronato, donde se coronó campeón de la Copa Argentina en 2022, le permite ser hoy uno de los arqueros más buscados por varios clubes argentinos.
Los dos primeros que alzaron la voz y preguntaron por el arquero oriundo de Rojas, Buenos Aires, fueron Huracán y Gimnasia de La Plata, aunque ninguno pudo avanzar demasiado.
En el "Globo" buscan un arquero titular tras la salida de Lucas Chávez y el portero de Banfield es uno de los apuntados por la institución de Parque Patricios, aunque todo está supeditado a la elección del nuevo entrenador. Y en el "Lobo", consciente de que deben reforzarse para escaparle al descenso, el entrenador Leo Madelón pensó en Altamirano para reforzar el equipo de cara al 2024.
El arquero no ve con malos ojos estas propuestas, ya que su principal objetivo para el próximo año es atajar, o sea sumar más minutos de los que estuvo este año, y es algo que en ambos equipos lo puede conseguir.
A pesar de eso, Banfield tiene otros planes para Altamirano en caso de que San Lorenzo no haga uso de la opción de compra. En el "Taladro", la idea principal que manejan es tratar de concretar alguna venta para acrecentar sus arcas, pero hasta el momento no llegó ninguna oferta formal.