OBRAS Ya se culminó la calzada central entre Seguí y la rotonda. El proyecto comprende más de 12 kilómetros lineales de ampliación y repavimentación, además de un reordenamiento vial.
La Ruta Provincial N°4 (Camino de Cintura) atraviesa diferentes ciudades y es utilizada por miles de personas. Para mejorar el tránsito, en Lomas de Zamora avanza por estos días una obra integral de renovación, ampliación y repavimentación articulada por el Municipio y el gobierno de la Provincia.
Se trata de 12 kilómetros lineales de trabajos que van a ampliar la calzada y que contemplan un sistema de reordenamiento para optimizar el tránsito interdistrital y local que circula por este importante corredor vial.
Hay distintos frentes. El primero va desde la zona de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora hasta la fábrica de neumáticos Firestone, en Llavallol, alcanzando una longitud total de 3.080 metros. Allí se están desplegando las acciones de repavimentación.
El otro tramo de Llavallol está comprendido desde la Avenida Seguí a la calle Magallanes, abarcando 1.300 metros. Las cuadrillas ya colocaron el hormigón en lo que serán las colectoras.
La obra integral incluye tareas para ampliar la calzada por la que circulan una gran cantidad de vehículos y colectivos. "Además comprende el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo que permitan reducir la fricción entre tránsito pasante y el tránsito local", precisaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
También colocarán nodos intercambiadores cada 500 metros (aproximadamente) con el objetivo de vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda, la coordinación de semáforos y dársenas para transporte público. "De esta manera, se obtendrá un corredor de características acordes a la jerarquía de la Ruta, logrando optimizar su funcionamiento", añadieron desde el área.
Como parte de los importantes avances, ya se culminó la calzada central entre Seguí y la rotonda. Allí están trabajando en la delimitación.