Los jugadores de Lanús que volverán de sus préstamos

¿Tendrán un lugar? Hay 11 futbolistas que deberá presentarse al primer entrenamiento del "Granate" y serán evaluados por Ricardo Zielinski. A varios les fue bien en sus equipos.

Brian Blando, Rocco Ríos Novo y Nicolás Morgantini.

Mientras trabaja en la búsqueda de refuerzos y planifica lo que será un año muy exigente, el entrenador de Lanús, Ricardo Zielinski, contará con 11 caras nuevas cuando el plantel retome los entrenamientos el 26 de diciembre con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional.

Los futbolistas que estuvieron a préstamo en este 2023 en diferentes clubes volverán al "Granate" para iniciar la pretemporada y serán evaluados por el experimentado DT para sumarlo o no al nuevo plantel.

Ellos son el arquero Rocco Ríos Novo (Phoenix Rising FC), los defensores Leonel Di Plácido (Botafogo), Nicolás Morgantini (Platense), Máximo Heredia (Brown de Adrogué), Nicolás Thaller (O'Higgins de Chile) y Franco Ortellado (Sportivo Ameliano); el mediocampista Kevin Benítez (Sportivo Ameliano); y los delanteros Brian Blando (O'Higgins de Chile), Juan Pablo Krilanovich (Atlanta), Lucas Varaldo (Almagro) y Gonzalo Torres (Central Córdoba de Santiago del Estero).

De todos ellos, uno de los que más se destacó fue Ríos Novo, que tuvo una gran temporada en el club norteamericano y se coronó campeón en el USL Championship, segunda categoría de los Estados Unidos. Disputó 36 partidos, en siete mantuvo su valla en cero y tuvo un rol clave en la definición por penales de la final.

También es para destacar lo hecho por Morganitini, que acaba de llegar a la final de la Copa de la Liga con Platense, club en el que jugó los últimos dos años: disputó 58 partidos (53 como titular) y convirtió cuatro goles. El otro que jugó en la Liga Profesional fue Torres, que en el conjunto santiagueño sumó 21 partidos (siete de titular) y convirtió apenas un gol.

Los que estuvieron a préstamo en el futbol chileno terminaron con los siguientes números: Blando, en O'Higgins, disputó 17 partidos (10 de titular) y convirtió cinco goles, mientras que Thaller, en el mismo equipo, jugó 27 (22 de titular) y no anotó. En tanto, lo que jugaron Sportivo Ameliano, en Paraguay, cerraron el año de la siguiente manera: Ortellado jugó 17 partidos (15 de titular), pero la mayoría los sumó en la primera mitad del año, y Benítez sumó nueve (5 de titular).

Por último, los delanteros Krilanovich y Varaldo, que disputaron la última temporada de la Primera Nacional, no sumaron muchos minutos en el año: El que estuvo en Atlanta disputó 14 partidos, aunque uno sólo como titular y no convirtió goles, mientras que el estuvo en Almagro disputó 10 partidos (6 como titular) y anotó un gol.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias