Recupera soldados El Milrayitas trabaja con la cabeza puesta en la próxima Primera B y el nuevo DT Fernando Ruiz ya tiene a disposición varios jugadores que estaban lesionados.
Mientras se aguardan las primeras definiciones sobre el nuevo plantel, Los Andes se prepara para arrancar la segunda semana de trabajos a la cabeza de Fernando Ruiz, que de a poco comenzará a darle forma al equipo para el 2024.
El Milrayitas volvió el lunes a los entrenamientos sin grandes cambios en el plantel, ya que la gran mayoría tiene vínculo vigente hasta el 31 de diciembre y todos deben resolver su situación de cara a lo que viene: la próxima temporada de la Primera B.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que estos primeros días de trabajo son de "mantenimiento" por lo que aseguró el nuevo entrenador en su presentación, varios futbolistas aprovechan estas jornadas para recuperarse de sus respectivas lesiones con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de la pretemporada.
Esa lista de jugadores, de acuerdo a lo informado por el medio Fútbol en Milrayitas, la integran el arquero Sebastián López y los defensores Nazareno Fernández Colombo y Federico Rotela, quienes dejaron atrás sus respectivas molestias y ya empezaron a realizar trabajos con pelota.
López jugó con un desgarrado los últimos partidos de la temporada pasada y el descanso tras la eliminación a manos de Argentino de Quilmes le permitió recuperarse para iniciar los trabajos a la par del resto.
Algo similar pasa con Rotela, que sufrió una rotura de ligamentos en el inicio de la temporada y se perdió gran parte del campeonato. Ahora, después de una rehabilitación de siete meses, comenzó a realizar minutos de fútbol y estaría en óptimas condiciones para el 2024.
Lo mismo sucede con Fernández Colombo, que tuvo una lesión en la rodilla izquierda y eso le impidió formar parte del equipo en la recta final del año. Esa lesión no fue tan grave como se preveía y ya tiene el alta médica, lo que le permite empezar hacer ejercicios con pelota.
Por otra parte, este medio partidario de Los Andes informó que Brandon Barbas padece un esguince grave y su recuperación demandará alrededor de 40 días, ya que está con una bota para inmovilizar la zona y con trabajos de kinesiología, mientras que Cristian Canan, operado de la rodilla derecha, podrá volver al trabajo entre abril y mayo, o sea para la recta final del Torneo Apertura de la Primera B.